Formas predecir precio criptomonedas

Venezuela considera vender su criptomoneda respaldada en petróleo con un 60% de descuento

Las asesoras del gobierno venezolano han recomendado que la criptomoneda respaldada en el petróleo de ese país, el petro, se venda en ubicaciones privadas con un descuento de hasta 60 por ciento. Serán 38.4 millones de petros, con un valor nominal de alrededor de $ 2.3 mil millones, y podrían salir a la venta a partir del 15 de febrero.

Según los informes, el recientemente formado grupo asesor del gobierno venezolano, VIBE, hizo una serie de recomendaciones sobre cómo comenzar a vender la criptomoneda. El grupo está formado por expertas en criptografía.

VIBE recomendó a Venezuela que venda 38.4 millones de petros con un valor nominal de alrededor de $ 2.3 mil millones a una serie de inversoras allegadas a partir del 15 de febrero con un descuento de hasta 60 por ciento … Otros 44 millones de petros con un valor nominal de $ 2.7 mil millones deberían ser ofrecidos un mes después.

“El resto debe ser compartido entre el gobierno y VIBE”. Además, “el documento sugiere que el gobierno acepte pagos de impuestos en petros, y que la petrolera estatal PDVSA incorpore criptomonedas en sus negocios con compañías extranjeras”.

A principios de este mes, la presidenta de Venezuela, Nicolás Maduro, asignó 5 mil millones de barriles de petróleo crudo para respaldar la nueva moneda y ordenó la emisión de 100 millones de petros.

Aunque el VIBE elaboró un informe con una serie de consideraciones, no han informado todavía si la propuesta fue aceptada.

El viaje de Petro

La creación de la criptomoneda nacional de Venezuela fue anunciada por primera vez por Maduro a principios de diciembre, indicando que estaría respaldada por las reservas de petróleo, oro, gas natural y diamantes del país.

Sin proporcionar detalles adicionales, dijo que “la emisión de criptomonedas tendría lugar a través de intercambios en línea”, distintas cadenas informativas entrevistaron a una asesora del gobierno que explicó que algunos intercambios funcionarían con bolívares mientras que otros cambiarían el petro por otras criptomonedas.

Cada petro será respaldado por un barril de petróleo venezolano y se venderá al mismo precio, que la semana pasada promedió $ 60.40 por barril. Eso pondría el valor de toda la emisión petrolera de 100 millones de fichas en poco más de $ 6 mil millones.

Mientras Maduro se preparaba para lanzar el petro, el sector antichavista y destituyente que se hace llamar oposición y ocupa bancas en Congreso venezolano declaró que la nueva moneda era “una emisión de deuda ilegal”. Las parlamentarias también declararon nulo el decreto de Maduro, argumentando que “es ilegal usar reservas de petróleo”.

No obstante, la Superintendenta de Criptomonedas, Carlos Vargas, procedió a anunciar que el petro será pre-minado. Además, sugirieron que el Petro utilizaría la cadena de bloques de Ethereum.

Una búsqueda en Etherscan -el popular explorador de bloques Ethereum- muestra una cantidad de tokens ERC20 con el nombre “Petro” ya en existencia. Una de ellas (PTO) tiene una emisión de 100 millones de tokens. Las monedas, en una dirección, se generaron el 13 de enero. Sin embargo, no hay indicios de si el gobierno de Maduro tiene el control de esa dirección.

“El centro de la política financiera será la consolidación del petro. Esta criptomoneda es el futuro de la humanidad. Venezuela ha ingresado al futuro” sostuvo Maduro recientemente.

Venezuela vive uno de los procesos más duros del renovado golpismo latinoamericano, cipayo y vendepatria como es habitual en los golpismos, que viene asolando a la región en los últimos años. El Petro no se trata sólo de una medida de innovación en lo económico, sino una batalla del país de Hugo Chávez por vencer el bloqueo internacional del que es víctima.

A pesar de los constantes ataques contra ese gobierno popular y elegido democráticamente -a pesar de ser un país que cuenta con el nefasto voto electrónico- el chavismo se impuso en las últimas elecciones, obteniendo 17 de las 23 gobernaciones. La oposición escuálida y de tinte pro-norteamericano y genuflexo, denunció fraude sólo en las mesas donde perdió, algo que muestra el nivel de menosprecio que tiene ese sector para con la inteligencia del pueblo venezolano, que vuelve a confiar en el chavismo y su actual líder Nicolas Maduro después de haber atravesado una dura crisis producto del constante y tenaz ataque financiero, mediático y político del que es víctima desde hace años.

En Tribuna Hacker apoyamos al Petro y aplaudimos que un pueblo utilice las criptomonedas para enfrentar a las dictadoras de siempre que en esta etapa no están llegando al gobierno por las armas sino a partir de campañas mediáticas y boicots económicos que cuentan con la colaboración de los aparatos judiciales (una técnica denominada lawfare).

Eso sí, nos parece cuestionable que la moneda se encuentre intervenida y centralizada, un aspecto que el gobierno venezolano debería mejorar.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *