Una app para testear la salud de tu teléfono

La salud de los teléfonos es algo que no debería preocuparnos, pero gracias a las maniobras de las multinacionales que nos los venden terminamos haciéndolo. Los motivos son varios: nos preocupa el correcto funcionamiento o queremos venderlo por lo que testear cómo se encuentra el aparato se transforma en algo importante. Bizarro, pero importante.

Existen varias apps de testeo, nunca las usamos hasta que las necesitamos, y por lo general, las necesitamos cuando ya es tarde. Cosas de ser occidentales e imitadoras de las europeas. Cualquiera sea el caso, hoy te invitamos a probar TestM, una app que te va a contar acerca de la salud de tu Android, de una forma sencilla e intutiva. No siempre la necesitarás, pero correrla de vez en cuando es una buena precaución.

Esta app te muestra todo desde un punto de vista organizado, ofreciendo diversas pruebas divididas en secciones que te van a mostrar el funcionamientl del elemento que selecciones. Por suerte, no se limita sólo a comprobar si funciona, sino que nos hará verificar los resultados.

Es un punto muy a favor, ya que si un componente está averiado, puede pasar que el sistema no logre verificar la avería (no se puede chequear algo que no funciona). Entonces te pedirá que hagas una preuba para que constates vos misma que el componente funciona. En caso de que todo sea como lo esperamos, confirmamos su funcionamiento. Caso contrario, ya tenés una preocupación más que disfrutar.

La interfaz es realmente intuitiva y colorida, se aleja de las apps que son meramente informativas y que sólo nos muestran resultados que muchas veces no nos dicen nada, porque nos dan información de una forma compleja. No sé vos, pero jamás entendí cómo me serviría un benchmark para comprar un teléfono, sin embargo, abundan esas lecturas para ese tipo de objetivos.

En fin, dale una probadita y contanos cómo te fue.

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer
David Lopez Mathez
David Lopez Mathez

Estudiante de Periodismo. Hincha de Boca. Buen tipo. Ex candidata al Nobel de la Paz.

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...