despertar

Cómo usar tus listas de YouTube para despertarte

Del compendio de despertadores que hay en las tiendas de aplicaciones, pocas son verdaderamente interesantes. Los motivos son diversos, y en muchos casos la más útil es una simple alarma de reloj. Ya sea para despertarnos en la mañana o para cualquier otro tipo de recordatorio, en este tiempo en que reina el efecto google, una app puede ser de enorme utilidad.

He probado grandes cantidades. Sí, soy una especie de golosa de los despertadores, pero dependiendo de cómo sea que arranque el día es cómo lo voy viviendo, por lo que no me da lo mismo si me levanto alegre y pujante o nerviosa y a los cachetazos con el mundo. La de hoy no es ni por asomo la mejor, pero para algunos momentos puede estar muy bien.

Se trata de una app que usa la música de YouTube para la app de alarma. Recibe el nombre de SpotON. Es una salida interesante, ya que aunque estamos en un momento de boom de aplicaciones para música en streaming, las desarrolladoras de esta app se decidieron por YouTube, lo que resulta un movimiento muy inteligente producto de que es la app de streaming más utilizada en el mundo.

spoton alarm for youtube screenshot

Se trata de una app muy sencilla. Una simple aplicación de alarma con una interfaz muy parecida a la que viene por defecto en Android, lo que destaca es la fuente del audio que reproduce. Luego de que elijas la lista de reproducción, podés activar el modo Fade In para que el volumen de la alarma se ascendente y shuffle para que cada vez que la alarma suena, lo haga con una pista diferente tomada de la lista de reproducción que hayas elegido. Una opción muy útil si sos de aburrirte rápido de una canción o no querés transformar tu canción favorita en una música que te inquiete y obligue a levantarte insomne.

Es una app gratuita, que incluye anuncios, por lo que la estamos pagando con nuestra identidad, pero la desarrolladora pide que le compremos un café o una cerveza para poder quitarlos. Otro bemol es que para poder disfrutarla tenés que tener instalada la app oficial de YouTube, y una obviedad: no te va a convenir dejarla funcionando conectada a datos móviles.

Por lo demás, es muy interesante.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *