1467830836GOT ep 7 The hound s wishful thinking1

Cómo crear un GIF animado a partir de un vídeo de YouTube

La ‘viralización’ de contenidos se ha transformado en una absurda pauta de popularidad. Toda el mundo está a la caza de ‘me gustas’ desde hace tiempo, y como resulta que son relativamente fáciles de obtener, el plato fuerte son los compartidos y los RT, por mencionar sólo dos redes. Lo que se busca, es que alguien quiera hacer propio un contenido que le es ajeno, al punto de querer referenciarse con él. De eso se trata la viralización, de los contenidos ajenos puestos entre los propios. En este sentido, los GIFs son de los más viralizables (aunque hay que decir que redes antisociales como Facebook están poniéndoles trabas y producto de esto, de un tiempo a esta parte, un GIF la lleva mucho más complicada si una pretende que se viralice con facilidad).

Los GIFs son bastante viejos, aunque su empleo actual es distinto: se trata de pequeñas porciones de video que no requieren de audio ni altas resoluciones para ser comprendidos. Son a YouTube lo que los fanzines a las revistas (anticipo una disculpa para las hacedoras de fanzines, ya que el compartivo sirve, pero no es del todo justo) y eso los transforma en un canal muy sencillo por el que vertir distintos contenidos. A esto sumamos la polisemia, tal vez el principal recurso de los contenidos virales -que apareció en el discurso cotidiano de Internet de mano de los MEMEs, a quienes llevamos años debiendo una nota- puesto que la reinterpretación y la pluralidad de alternativas para hacerlo, hace que la masa de usuarias que podrían estar interesadas en un contenido sea mayor.

Ahora… ¿cómo hacer un GIF utilizando como materia prima un contenido de YouTube? La respuesta es tan sencilla que hemos tenido que poner todas las palabras anteriores para que esta nota sea más que un titular: ingresá en la sección Gifmaker de GIPHY  y seguí los pasos. En realidad con GIPHY podés hacer GIFs casi con cualquier cosa (es una suerte de biodigestor que exhala GIFs), como te prometimos contarte cómo hacerlo con un video de YouTube, te señalamos que una vez que tengas elegido el video con que querés hacer el GIF, copies su URL y luego la pegues en la sección ‘ADD ANY URL’ de GIPHY. Y shátá.

Luego tenés que elegir la duración y el punto del video en que querés que empiece. Además de esto podés agregar texto o filtros fotográficos en caso de que quisieras incorporar alguno. ¿Qué falta? Esperar a que esté listo y bajarlo.

Dale una probadita y contanos cómo te fue.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *