contenido disponible en netflix en eeuu captura mc

Cómo acceder al catálogo completo de Netflix

La privacidad es una de las cosas que más nos importan, por desgracia es un factor en el que pocas se fijan. No conozco estadísticas al respecto, pero es esperable que alguien se queje si nota que hay una cámara de video en su baño, ahora, si una empresa ofrece un servicio de análisis de heces para averiguar qué comemos y con eso vincularnos con las empresas que venden esos productos, seguramente muchas paguen.

El asunto es que el control social pasa en la actualidad por muchísimos factores, uno importante es el de nuestra conexión de Internet. A partir de nuestro número de IP pueden obtenerse muchos datos sobre nosotras, uno muy utilizado es nuestra locación geográfica. Así es que muchas corporaciones deciden que por que estamos en nuestro país no podemos acceder a sus contenidos. Esto puede evitarse utilizando una VPN.

¿Qué es una VPN? Se trata de las siglas de Virtual Private Network, que en castellano significa Red Privada Virtual. Es un tipo de red en el que se crea una extensión de una red privada para que podamos acceder a la red. Algo así como una red local que tenés en tu casa, pero tendida sobre Internet. Anonymster ha publicado un excelente listado en el que podés encontrar la mejor VPN para Netflix.

Una VPN te permitirá establecer contacto con máquinas que están alojadas en una red local (tuya o de otra persona) de una forma totalmente segura, ya que la conexión que se establece es una conexión cifrada. Es como si desde tu equipo conectado a Internet traces un túnel privado y seguro hasta la casa de una amiga sin temer que tus datos sean vulnerables a intromisiones y otras amenazas.

Abundan en Internet este tipo de servicios. Hay casos nefastos, como el caso de Hola VPN que utilizaba un porcentaje del ancho de banda de tu conexión para obtener réditos económicos sin nuestro conocimiento. Por lo que no puede elegirse cualquier conexión VPN.

¿Para qué quiero yo una VPN? Para ver contenidos que han sido filtrados para tu país. Es una búsqueda muy habitual para servicios como Netflix, que geotrackean a las personas y deciden qué contenidos pueden ver, algo que suena bastante ridículo, pero es totalmente autoritario y bastante habitual en nuestros días.

Utilizar un servicio VPN permite destruir la inequidad que existe cuando Netflix decide que sólo EEUU y Canadá pueden ver el contenido completo de su catálogo.

Se trata de la corporación más grande en streaming de series y películas, un dato no menor de su penetración es que alrededor del 37% del ancho de banda de EEUU se utiliza en este tipo de transmisiones.

En la actualidad es bastante complejo encontrar una VPN que sea del todo útil para lograr una conexión a Netflix, ya que esa empresa se esfuerza en vender sus contenidos a la mejor postora y ha decidido bloquear todas las VPN que no estén en los países que ellas quieren.

¿Ya la probaste? ¡Contános tu experiencia!

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *