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Derogaron la neutralidad de la red: ¿por qué tiene que importarnos?

Las tarifas ocultas que aparecen en las facturas de banda ancha después de que las clientas se registran para el servicio han sido una fuente de frustración para las usuarias de Internet.

Debido a que los precios anunciados a menudo no reflejan el costo total del servicio, la Comisión Federal de Comunicaciones en 2015 obligó a las ISP (Proveedoras de Servicio de Internet) a ser más transparentes con las clientas sobre las tarifas ocultas y las consecuencias de exceder los límites de datos. Los nuevos requisitos formaban parte de las reglas de neutralidad de la red y, por lo tanto, se eliminarán cuando la FCC vote para derogar las reglas la semana próxima.

Mientras la presidenta de la FCC, Ajit Pai, propone mantener algunas de las reglas de divulgación existentes de la comisión e imponer algunos nuevos requisitos de divulgación, las ISP no tendrán que decirles a las consumidoras exactamente cuánto costará cuando se registren para el servicio.

Las reglas se expandieron en 2015

Hubo dos versiones principales de los requisitos de transparencia de la FCC: una creada en 2010 con las primeras reglas de neutralidad de red y una versión expandida creada en 2015. Ambos conjuntos de reglas de transparencia sobrevivieron a los desafíos judiciales de la industria de banda ancha.

El requisito de 2010 hizo que las ISP divulgaran los precios, incluidos “precios mensuales, tarifas basadas en el uso y tarifas por terminación anticipada o servicios de red adicionales”.

Ese requisito algo vago sobrevivirá a la derogación de neutralidad de red de Pai. Pero Pai propone eliminar los requisitos de divulgación mejorada que han estado vigentes desde 2015.

Estas son las divulgaciones que las ISP deben hacer actualmente, pero no tendrán que hacerlo después de la derogación:

Precio: el cargo mensual completo del servicio. Las tarifas promocionales deben señalarse claramente como tales, especificar la duración del período promocional y el cargo mensual completo del servicio en el que incurrirá la consumidora después de la expiración del período promocional.

Otros honorarios: todos los cargos adicionales de una sola vez y / o recurrentes y / o recargos en los que la consumidora puede incurrir para iniciar, mantener o descontinuar el servicio, incluido el nombre, la definición y el costo de cada tarifa adicional. Estos pueden incluir tarifas de alquiler de módem, tarifas de instalación, cargos por servicio y tarifas de terminación anticipada, entre otros.

Límites y tolerancias de datos: cualquier límite o asignación de datos que forme parte del plan que la consumidora está adquiriendo, así como las consecuencias de exceder el límite o la asignación (por ejemplo, cargos adicionales, pérdida de servicio por el resto del ciclo de facturación).

La derogación de neutralidad de red propuesta por Pai dice que esos requisitos y otros adoptados en 2015 son demasiado onerosos para las ISP.

“Conservaremos la regla de transparencia establecida en 2010, con algunas modificaciones, y eliminamos las obligaciones de informes adicionales de la Orden de Título II [2015]”, dice la propuesta de Pai. “Encontramos que muchas de esas obligaciones adicionales de presentación de informes aumentaron significativamente las cargas impuestas a las ISP sin proporcionar beneficios compensatorios a las consumidoras o a la Comisión”.

La FCC también hace que sea más difícil para las consumidoras encontrar las divulgaciones de las ISP. Según las normas de 2010 y 2015, las divulgaciones deben hacerse en los sitios web de las proveedoras y en el punto de venta para que las consumidoras sepan en qué se están metiendo antes de comprar el servicio.

Pero la propuesta de Pai dice que las ISP deberían poder hacer revelaciones de la manera “menos gravosa”. En el futuro, así es como la FCC requerirá divulgaciones:

Brindamos a las ISP dos opciones para divulgación. Primero, pueden incluir las divulgaciones en un sitio web accesible al público y de fácil acceso … Alternativamente, las ISP pueden transmitir sus divulgaciones a la Comisión, y las pondremos a disposición en un sitio web accesible al público y de fácil acceso.

Este proceso de divulgación menos estricto se aplicará claramente a los nuevos requisitos de transparencia de los que hablaremos más adelante en este artículo. Pero no nos queda claro si alguna de las divulgaciones retenidas de las reglas de 2010 tendrá que realizarse en el punto de venta. Le preguntamos a la FCC esta pregunta la semana pasada y hoy y todavía estamos esperando una respuesta.

Divulgaciones de gestión de red

Además de las divulgaciones de precios y límites de datos, las reglas de transparencia de 2010 y 2015 también requieren que las ISP le informen a las clientas sobre el rendimiento de la red y cómo administran sus redes.

La velocidad y la latencia deben divulgarse según las reglas de 2010, junto con los pasos que las ISP toman para gestionar la congestión, las limitaciones impuestas a las aplicaciones y las reglas y restricciones de conexión del dispositivo.

Las reglas de 2015 mejoraron estos requisitos al, por ejemplo, agregar la pérdida de paquetes como una divulgación requerida. Las divulgaciones mejoradas tenían que estar “razonablemente relacionadas” con el rendimiento de la red en cualquier área geográfica de la consumidora.

Las limitaciones impuestas a ciertos tipos de usuarias o planes de datos también tuvieron que ser revelados. En algunos casos, las consumidoras deben ser notificados directamente.

“Mejoramos la regla para requerir un mecanismo para notificar directamente a las usuarias finales si su uso individual de una red activará una práctica de red, en función de su demanda antes de un período de congestión, que probablemente tenga un impacto significativo en la usuaria final uso del servicio “, dijeron las reglas de 2015.

La FCC también creó “etiquetas nutricionales” opcionales que las ISP podrían usar como método para cumplir con las reglas de transparencia mejoradas:

La derogación de Pai eliminará el requisito de notificación directa, llamándolo “indebidamente gravoso para las ISP e innecesario a la luz de las otras formas de divulgación pública requeridas”.

Las etiquetas nutricionales de banda ancha opcionales también se están descartando en el plan de Pai. Las divulgaciones mejoradas, incluida la pérdida de paquetes y los requisitos geográficos, también se descartan, y Pai argumenta que las consumidoras generalmente no comprenden las estadísticas de rendimiento de la red:

Las consumidoras tienen poca comprensión de lo que significa la pérdida de paquetes; lo que sí quieren saber es si su servicio de acceso a Internet admitirá aplicaciones en tiempo real, que es el impacto de estas medidas de rendimiento orientado a la consumidora.

Le preguntamos a la oficina de Pai si cree que las consumidoras también están confundidas por las revelaciones que pronto serán eliminadas sobre las tarifas ocultas y las consecuencias de revisar los límites de datos. No hemos recibido una respuesta.

El mejor desinfectante

La nueva versión de las reglas de transparencia está influenciada por la derogación propuesta por Pai de prohibiciones de bloqueo, aceleración y priorización paga. Pai sostiene que las consumidoras estarán protegidas siempre que las ISP divulguen dicho comportamiento.

Después de la derogación, las ISP podrán bloquear, acelerar y priorizar el contenido a cambio de un pago. Tendrán que divulgar esas actividades en sus sitios web o proporcionar la información a la FCC, aunque no tendrán que hacer esas divulgaciones a las consumidoras en el punto de venta.

Además del bloqueo, la aceleración y la priorización pagada, las ISP deberán divulgar la priorización de su propio contenido, las prácticas de gestión de congestión y las limitaciones impuestas a tipos específicos de aplicaciones o dispositivos.

Esas divulgaciones, incluso sin prohibiciones reales sobre esas prácticas, serán suficientes para proteger a las usuarias de Internet, argumenta Pai.

“‘La luz del sol’, dijo la afamada jueza Brandeis, ‘es … el mejor desinfectante'”. También lo decía la propuesta de Pai.

Vía Ars Technica

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