whatsapp promo

Cómo enviar mensajes a un WhatsApp que no está en tu agenda

Una compra en Internet, una amiga que se quedó sin paquete de datos, una urgencia por un equipo que se perdió y necesitamos encontrar, las alternativas son miles. Muchas veces sucede que por algún motivo queremos o necesitamos enviar un mensaje de WhatsApp a una persona que no está en nuestra lista de contactos, pero tampoco tenemos ganas de abrir el menú de contactos y agregar a alguien a quien probablemente no volvamos a escribir jamás. ¿Cómo hacer para enviar un mensje de WhatsApp a alguien que no está en tu lista de contactos? Hoy te contamos cómo hacerlo.

Todo apunta que el nivel de hipercomunicación se profundice. Es algo realmente triste, porque hay pocas formas menos humanas y menos socializantes que la hipercomunicación, porque no requiere, ni necesita, ni apunta a que nos comuniquemos personalmente, algo que realmente es triste, porque somos una sociedad atomizada, que ha sido el principal triunfo de la globalización, y a eso estamos sumando formas estáticas de vincularnos entre nosotras, lo que redunda en mayor división e imposibilidad de generar cambios, porque no tenemos más vínculos que la impersonalidad de la mensajería instantánea.

Volviendo al tema principal de esta nota, hoy te recomendamos instalar Send Whats, una app que hace que enviar mensajes de WhatsApp sin necesidad de añadir a eventuales destinatarias a nuestra lista de contactos. Esta app no es ni mágica ni misteriosa y sirve exclusivamente para lo que buscamos hoy: enviar un mensaje a alguien que no está en nuestra lista de contactos sin necesidad de agregarla a nuestra agenda. Se trata, según dicen algunas analistas, de una app completamente segura, lo que es un buen comentario si tenemos en cuenta que esta app NO tiene ningún tipo de publicidad y pide realmente pocos permisos. Vale la pena tenerla instalada, aunque siempre atendiendo a que si damos acceso a nuestra mensajería a una app desconocida, necesariamente se corren riesgos. El tema es que en si la app que usamos para contactarnos está regenteada por Zuckerberg, no debería preocuparnos de las posibles vulneraciones a nuestra privacidad, porque la hemos regalado en el momento en que comenzamos a usar WhatsApp.

Los pasos son sencillos: instalás Send Whats, la abrís, escribís el prefijo en la casilla superior, tecleás el número de la destinataria y le das a ‘Chat!’, tras lo que se abrirá una ventana de WhatsApp en la que podrás escribir el mensaje que quieras enviar.

Este chat quedará luego dentro de WhatsApp, pero el número no se añadirá a tu agenda. La destinataria recibirá el mensaje como una solicitud de contacto no registrada (siempre que ella no te tuviera en su agenda). Esto significa que aunque recibirá el mensaje, no necesariamente lo abrirá ni responderá, porque no estás en su lista. Una vez que abras la conversación podrás recibir los mensajes de respuesta. En caso de que no quieras recibir nada, simplemente bloqueá el número en tu agenda.

En fin. Una función más de la reina de la mensajería instantánea. De igual manera, desde aquí te invitamos a dejar de usar WhatsApp, tu intimidad no vale un mensaje de texto. Pensalo.

Link de descarga 

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *