bitcoin etf sec record

¿Cómo comprar Bitcoins? ¿Sirve? Tribuna Hacker te asesora

Algunas de las integrantes de Tribuna Hacker estamos observando y experimentando con el fenómeno de las criptomonedas desde hace bastante tiempo, y nos hemos puesto de acuerdo para brindar un nuevo servicio en nuestro diario: asesoramiento en compra, ahorro y venta en criptomonedas. ¿Cuánto necesitás para una primer compra? ¿Cuánto podés ganar en un mes? ¿Cuánto podés ganar en un año? ¿Qué cosas podés comprar con Bitcoin? ¿Dónde podés comprar con Bitcoin? ¿Cuánto más barato es usar Bitcoin para comprar en el exterior? ¿Bitcoin es útil para mi negocio o emprendimiento? Las preguntas son tantas como las posibilidades. Desde hoy, contactándonos a través de nuestro Twitter, nuestra Fanpage de Facebook, nuestro e-mail o por vía telefónica, podemos asesorarte.

Las razones son varias. Nos interesa la posibilidad de crear un mundo sin bancos, aunque nos aterra la posibilidad de que ese mundo no tenga una organización que permita equilibrar los desbalances sociales. Estamos convencidas de que las criptomonedas pueden cambiar ESTE mundo, pero somos bastante escépticas respecto de que el mundo nuevo que creemos sea necesariamente mejor, ya que esto depende de qué hagamos comunitariamente con este tema. Si no nos fijamos en construir un mundo mejor, no lo construiremos.

Si podemos construir un mundo mejor que el actual… ¿por qué no hacer un mundo mejor que no tenga bancos ni intervenciones para regular nuestros sueldos? Las criptomonedas no plantean un anarco capitalismo per sé, aunque sí tienen un talante anárquico muy fuerte, ya que eliminan a uno de los sectores más poderosos de la economía actual: los bancos, que ya no tienen cómo ni por qué mediar entre las personas y el dinero. ¿Para qué querrías pagar banco y comisiones si podés manejar todo desde tu máquina o celular?

Nuestra nota ‘¿Qué son las Bitcoin y para qué sirven?’ recibe a diario decenas de miles de visitas. Desde la última suba del Bitcoin las visitas se han triplicado y entendemos que siendo una fuente informativa, teniendo experiencia y conocimientos sobre las criptomonedas, podemos colaborar con las demás asesorando a nuestras lectoras en sus inquietudes al respecto.

Probablemente en esta etapa, la mayoría de las personas se encuentre preguntándose cómo lograr ser millonarias con Bitcoin. Bueno, esa no es nuestra intención ni te ayudaremos a ser millonaria. Quien te aporte garantías al respecto, está intentando estafarte, ya que verdaderamente no se sabe qué puede suceder, por lo que no se pueden hacer afirmaciones en ese sentido. No puede venderse ni comprarse el éxito.

Eso sí, si se analizan las estadísticas y los movimientos de las criptomonedas, especialmente del Bitcoin, desde su surgimiento al día de la fecha, se pueden sacar conclusiones sobre qué movimientos pueden resultar convenientes, cuáles son los principales problemas y los riesgos a la hora de comprar Bitcoin o alguna de las altcoins (son cientos, algunas de las más vendidas/compradas, dependiendo del exchange que se use son Ethereum, Litecoin, Namecoin, Novacoin, ZCash, BitcoinCash).

Se trata de un universo nuevo y caótico -aunque con alguna lógica- en el que las monedas fluctúan minuto a minuto bajando y subiendo de precio. Algo que genera alegrías y terrores instantáneos, ante esta situación, y teniendo en cuenta que la mayoría de compradoras de criptomonedas son en realidad pequeñas ahorristas (verduleras, amas de casa, kiosqueras y otras tareas que afines al yugo cotidiano) que invierten sus ahorros, es fundamental tener ciertos conocimientos al respecto, estar muy informadas sobre este mundillo y su relación con el de las finanzas, como para no terminar dilapidando nuestros ahorros en una ICO (oferta inicial de monedas, una suerte de crowdfunding) ni otras cuestiones de nombre raro que pueden significar perder completamente nuestros ahorros.

¿Cuánto es el mínimo que puedo gastar en Bitcoin? Bueno, la unidad mínima hoy es 1 satoshi. ¿Cuánto es un satoshi? Es 0,00000001 BTC (bitcoin). Al momento de escribir esta nota, es algo así como u$s0,0001554. Nosotras estamos en Argentina, así que en Argentina podrías comprar $0,002797196. Dependiendo de a quién compres el monto mínimo (que se mide en varios satoshis) varía, al igual que las comisiones por compra, por uso de la red, por depósito o por extracción. Nosotras podemos asesorarte sobre las distintas estrategias y posibilidades.

Mientras estudiamos el minado de criptomonedas para reemplazar los sistemas publicitarios, algo que esperamos estar en condiciones de hacer en abril de 2018, podemos asesorarte sobre cómo invertir, en qué moneda, cuándo y cuánto sostenerla, y de esta manera, colaborarías con la existencia de este espacio que a diario actualizamos desde 2013.

¿Querés invertir en Bitcoin? Estamos esperando tu contacto.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *