Cómo usar tu tablet o celular como segunda pantalla

Hace un tiempo escuchaba a una artista autogestiva comentar su día a día. Existe la idea de que no es posible vivir del arte (en lugares como Mendoza, donde la política cultural es pintar edificios y hacer homenajes a artistas consagradas y de larga trayectoria, además hay pruebas) pero hay muchas artistas que viviendo refutan esa afirmación (y las pseudo políticas culturales vernáculas, como la de Mendoza, que además de lo anterior cierra centros culturales equiparándolos con megaemprendimientos empresarios). Esta artista comentó algo que no había pensado nunca, señaló su teléfono mientras decía ‘con esto no parás de trabajar nunca’. Se refería al tiempo que pasamos disponibles para trabajar, producto de aplicaciones como WhatsApp. No había pensado que el mayor tiempo de conexión al mismo tiempo significa mayor tiempo latente para el trabajo. Desde ese día, evito estar hipercomunicada.

Es por eso que consejos como los de hoy me hacen cierto ruido, porque lo que hacen es aumentar la productividad, y la productividad puede ser algo muy importante, pero al mismo tiempo es esclavizante y dulce: nos sentimos bien trabajando más, además ganamos mejor, el tema es que no tenemos vida… ¿para qué quiero dinero si no puedo disfrutarlo viviendo? En fin, fuera de los debates filosóficos entorno de la hipercomunicación y su relación con el capitalismo autoexplotante, hoy te contamos cómo utilizar un celular o una tablet con Android como segunda pantalla para tu computadora.

Sólo necesitás Splashtop Wired Xdisplay. Se trata de una app que permite tener unas ventanas en tu teléfono y otras en la de la tablet o celular. Podés mover los programas de un lado a otro, como si fuera una pantalla común. Para poder contar con este tipo de funciones, sólo tenés que instalar esta app en tu teléfono y el cliente de conexión en tu PC. El bemol principal es que esta gente, en lugar de aprovechar la portabilidad y la multiplataforma que permiten estos dispositivos, ha hecho sus versiones exclusivistas sólo para Mac y Windows (a lo que ridícula y anacrónicamente llaman ‘PC’). De igual manera, hacemos fuerza con el hígado y podemos probar si emularlo o directamente no utilizarlo porque se trata de un software que ataca a los sistemas operativos libres. Esa es decisión tuya.

Para usarla en Android tenés que habilitar la depuración USB (Información del teléfono->pulsas varias veces en el número de compilación y la opción se activa). Luego de esto ejecutás el Wired XDisplay (que es el que está disponible sólo para dos sistemas operativos y ninguno es el más usado) y conectar el aparato con el cable USB teniendo la app abierta.

Si los equipos no logran comunicarse, chequeá que tengas el agente abierto en la PC, si está activada la depuración USB y si tenés instalados correctamente los drivers de Android en tu máquina. En fin, sólo con eso ya podés utilizarla, pero siempre están los peros: a la brillante desarrolladora de esta app se le ocurrió que la versión de prueba debía permitirte usarla 10 minutos, según ella con eso alcanza para querer comprar la versión de pago  (que promedia los u$s12). Tal parece que esta desarrolladora no entiende cómo funciona el mundo de la tecnología, pero tiene una buena idea. Sería interesante que en lugar de apelar al secuestro de las usuarias (si no comprás, sólo te doy 10 minutos) y desplegara otro tipo de estrategias -éticas, por ejemplo- para financiarse.

Realmente la app funciona bien, pero es una pena tanto autoritarismo. Aquí te contamos porque puede ser una búsqueda que tengas. La versión gratuita puede servirte para probar si te viene bien este tipo de doble pantalla y luego utilizar otras alternativas -gratuitas- para hacerlo, pero esas te las explicamos otro día, nos parece mejor que empieces probando esta app y luego NO le compres la app de pago y uses alguna gratis.

No sea que nadie use esta app.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *