Cómo leer y enviar mensajes de WhatsApp en modo oculto

Si alguien te stalkea (así le llama cierto sector de la red al acoso producido por el irrespeto a la intimidad ajena), nada mejor que correrte de su mirada. Hoy te contamos sobre una forma de ocultar si estás o no conectada para poder vivir tranquila sin dejar rastros que le permitan a otras personas ocupar tu tiempo sin contar con tu permiso.

Hoy te hablamos de Ninja en WhatsApp, un modo que es bastante probable que al menos hayas sentido nombrar (tiene alrededor de 100.000 instalaciones activas), es muy popular entre adolescentes. Se trata de una app que impide que se muestre públicamente cuál fue tu última conexión y el tick azul de los mensajes vistos. Básicamente la app hace lo mismo que podrías configurar en tu sección de privacidad, pero desde otra aplicación, por lo que nunca usás WhatsApp sino que lo hacés con Ninja en WhatsApp.

Luego de instalarla, tenés que darle permisos para que acceda a tus contactos y notificaciones. Básicamente lo que hace es reenviar todo lo que recibís en WhatsApp a la bandeja de mensajes recibidos de Ninja en WhatsApp, lo que permite leer los mensajes sin acceder a la app de Zuckerberg y buchonear tu actividad diaria, lo que hace que sea fundamental darle los permisos de acceso que pide.

Como todas, tiene bemoles. Uno grande es la publicidad, que termina resultando un poco invasiva y entorpeciendo la felicidad, algo que nos parece sumamente penalizable. La otra (menos penalizable pero importante) es que esta app no ha recibido todavía el sello de Google Play Protect. Este sello es algo irrelevante si tenemos en cuenta que es la opinión de la mayor empresa de trata digital de personas del mundo, pero en algunos casos cuidan la seguridad de las usuarias. Este sello te da alguna confianza, pero no es emitido por una asociación confiable, por lo que es un tanto irrelevante en calidad de certificación, pero interesante como advertencia. Por último, hay que decir que sólo sirve para textos, pero con eso ya es bastante lo que ahorramos en información.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer
David Lopez Mathez
David Lopez Mathez

Estudiante de Periodismo. Hincha de Boca. Buen tipo. Ex candidata al Nobel de la Paz.

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...