Cómo encontrar un teléfono perdido/robado (aunque ya lo hayas perdido)

Tribuna Hacker en Facebook

Tal vez la única manera de no perder tu teléfono cuando lo perdés o te lo roban, es haber previsto qué hacer en caso de que lo perdamos de vista y no podamos encontrarlo. Las usuarias de teléfonos con iOS tienen una función llamada ‘Find My iPhone’, tal vez no la hayas visto, pero está allí y aseguran que es muy útil. ¿Cómo encontrar tu teléfono con sistema operativo Android? Bueno, podés usar ‘Encontrar mi dispositivo‘, que desde hace poco tiempo se encuentra a disposición de las usuarias bajo el paraguas de Google Play Protect.

Es muy probable que hayas llegado a esta nota buscando cómo encontrar tu teléfono con Android. El inicio de la nota es bastante triste en ese sentido, pero lo cierto es que existen alternativas y te vamos a contar cómo hacerlo, directamente y sin ser previsora.

Tenés tres alternativas:

Desde la Computadora

Conectate a Internet, abrí Chrome y asegurate de iniciar sesión en tu cuenta de Google (esto es crucial, ya que tu cuenta es la que tiene acceso a la información de tu dispositivo y Google quiere corroborar que vos sos vos antes de darte la ubicación del aparato). Luego de esto en la barra de direcciones tipeá ‘Where is my phone’. Google te mostrará una pequeña ventanita sobre los resultados de búsqueda en la que podrás acceder a esta información. Luego dale a ‘Encontrar mi teléfono’.

Una vez dentro verás que la app te da algunas opciones interesantes: reproducir sonido (reproducirá un sonido durante 5 minutos, incluso si está en silencio), bloquear (para bloquear el aparato y mostrar un mensaje o número de teléfono, cosa de que si alguien lo encontró, sepa cómo comunicarse con vos para devolvértelo) y borrar (esto borrará TODO el contenido del teléfono y ya no vas a poder volver a ubicarlo, pero tu privacidad estará a salvo).

Captura de pantalla de 2017-11-06 13:23:22

Desde otro teléfono con Android, en caso de que no tengas una computadora a mano, buscate otro teléfono e instalate esta app. Abrila y seguí los pasos.

Desde un teléfono sin Android, sólo tenés que entrar en este enlace  desde cualquier teléfono, loguearte y seguir los pasos.

¡A divertirse!

Tribuna Hacker en Facebook

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Estudiante de comunicación social. Trata de ser un ser humano la mayoría del tiempo. Le gustan las pastas y el asado. https://www.facebook.com/exequielignacio.morales

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...