WMP25SAS converted

Qué sucede si ponés un horno de microondas dentro de otro horno de microondas (entre otras cosas)

Casi toda situación extrema puede ser la fuente de una curiosa pregunta. Por ejemplo, ¿qué sucedería si trataras de hacer lagartijas infinitas? ¿Cuáles serían las consecuencias de no cambiar las sábanas? ¿Qué resultado podemos esperar al colocar un microondas dentro de otro? La gente de Digg posee un canal llamado «What Would Happen If…», que publica pequeños cortos enfocados en encontrar las respuestas a esas y otras preguntas.

«No voy a comer más». Creo que todas hemos hecho esa promesa en algún punto de nuestras vidas, sólo para quebrarla con lo primero que encontramos en el camino (soy Espartaco). ¿Pero qué sucedería si realmente dejamos de comer? ¿Cómo se comporta el cuerpo ante esa repentina falta de energía? Ahora, vamos al otro extremo. En vez de ingresar cosas, ¿qué pasa si no las dejamos salir? Hay gente que puede pasar horas (¡o días enteros!) sin ir al baño. ¿Cuál es la reacción del cuerpo? Por supuesto, las dudas van mucho más allá de la fisiología. Somos curiosas por naturaleza, y aún cuando las preguntas parecen absurdas, en el fondo nos interesa saber la respuesta.

A eso apunta la sección «What Would Happen If…» de Digg. La mejor forma de ver este contenido es visitando directamente su página, pero varios de los vídeos se pueden encontrar en YouTube. Algunas preguntas cargan con un riesgo importante, por ejemplo, qué sucedería si clavamos un cuchillo en una toma de corriente, o si no vamos al hospital cuando tenemos un hueso roto. Otra muy interesante es cómo sería vivir de papas al estilo Mark Watney (spoiler: Te mantienen viva, pero sin grasas y sin proteínas no es bonito, tal y como le sucede a Mark).

Finalmente llegamos al «microondas dentro del microondas». En términos relajados, un microondas es una jaula de Faraday diseñada para los 2.45 GHz en los que opera el dispositivo. Por lo tanto, la energía del primer microondas no puede penetrar por completo al segundo, pero todo lo que esté a su alrededor (electrónica, plástico) la va a pasar muy mal, y lo mismo se extiende al microondas más grande. Lamentablemente, Digg nunca muestra al microondas en llamas. Una lástima. (?)

Sitio oficial:Haz clic aquí
Vía NeoTeo
image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *