Edward Snowden: “Zcash es la alternativa más interesante de Bitcoin”

Edward Snowden salió en apoyo de la Zcash, criptomoneda orientada a la privacidad, llamándola “la alternativa más interesante” al Bitcoin.

La tecnóloga Mason Borda dijo en Twitter: “Zcash es el único altcoin (que yo conozco) diseñado y construido por criptógrafas profesionales y académicas. Difícil de ignorar”, a lo que respondió Snowden, “De acuerdo”.

Y continuó:

“La tecnología de privacidad de Zcash hace que sea la alternativa Bitcoin más interesante. Bitcoin es genial, pero si no es privado, no es seguro”.

Snowden es una destacada defensora de la privacidad y es más conocida por su fuga masiva de documentos clasificados de la NSA en 2013. Preguntada por sus pensamientos sobre Monero, una moneda privada competitiva, Snowden dijo que era “cripto amateur” y señaló problemas de rastreabilidad dentro de la tecnología.

Snowden dijo que esos errores de diseño podrían poner en peligro a las compañeras denunciantes “los errores ocurren y tienen consecuencias enormes para gente como yo”, dijo.

Las declaraciones alimentaron la rivalidad existente entre las monedas competidoras. En la avalancha de respuestas de Twitter, la desarrolladora de Monero Richard Spagni defendió fuertemente la tecnología de su proyecto, mientras que la creadora de Litecoin, Charlie Lee, declaró: “Yo tengo Monero pero no Zcash”.

Zcash y Monero son ambas orientadas a proporcionar privacidad a sus usuarias, pero utilizan diferentes herramientas para lograr -al parecer- el mismo resultado final.

Mientras que Zcash se basa en una operación criptográfica llamada zk-snarks, Monero trabaja ofuscando información con firmas de anillo y direcciones de sigilo.

Vía CoinDesk 

Aclaración: CoinDesk, fuente de esta noticia, es una filial de Digital Currency Group, que tiene una participación en la propiedad de Zcash Company, la entidad con fines de lucro que apoya el desarrollo de Zcash. Esto no hace que la opinión de Snowden sea más parcial que su propia visión, pero es un dato que tenés que tener en cuenta al leer esta nota.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *