280 caracteres twitter

Cómo obtener el nuevo límite de 280 caracteres de Twitter

Tribuna Hacker en Facebook

Por lo general no nos metemos en este tipo de cuestiones, pero esta me pareció más divertida de lo habitual, así que te contamos cómo hacerlo. No dejó de producirme una sensación similar a cuando un grupo de hackers notamos en el 2004/2005 que se cambiábamos nuestra dirección postal en Hotmail por California y su famoso código postal 90210 y luego cerrábamos la cuenta para volver a abrirla en menos de 15 minutos… teníamos ¡100MB! de almacenamiento (cuando el límite andaba por los 4 megas). Estas cuestiones son falsos privilegios, porque te dan algo que cualquiera tendrá en pocos días, con el colmo de que hay que trabajar para lograrlo, pero como decía, este tipo de cuestiones son divertidas (o al menos me lo resultan a mí, que escribo en este diario), pero también pueden ser útiles, aunque poco más que un Lamborghini o cualquier cuestión suntuaria y elitista.

Twitter está probando un nuevo límite de 280 caracteres. Sobre este tema, casi desde que la red de microbloggin nació, vienen vertiéndose todo tipo de especulaciones, lo cierto es que finalmente Twitter hará lo que se le cante (me parece que es su especialidad) y nosotras deberemos aceptar lo que a ellas se les ocurra. Estos 280 caracteres son exactamente el doble de los disponibles en la actualidad, esta función está disponible sólo para una élite de usuarias, pero si seguimos los consejos de Juliette Pretot  -una desarrolladora web- podremos tenerla a nuestra disposición hoy mismo. Hay que decir algo: Twitter está experimentando, todavía no es 100% seguro que se amplie el límite de caracteres, por lo que tal vez podamos jugar con algo que finalmente no se modifique. No sé a vos, pero a mí me parece que si Twitter duplica la cantidad de caracteres modificará tangencialmente su forma de distribución de contenidos, lo que podría significar una debacle para la red, en estos días en que las usuarias se encuentran cambiando de red social/antisocial con una fruición que sólo recuerda la caída de MSN hace ya bastante tiempo.

Existen varias formas, una requiere editar código en las opciones de desarrolladora de tu navegador, pero como te decía, Juliette Pretot creó una herramienta de marcador que se basa en el código de Zemnez publicado en GitHub y da los mismos resultados.

Los pasos son muy sencillos. Primero ingresamos en la web de Juliette y agregamos este marcador en nuestro navegador:

javascript:(function()%7BTD.services.TwitterClient.prototype.makeTwitterCall%3Dfunction(b%2Ce%2Cf%2Cg%2Cc%2Cd%2Ch)%7Bc%3Dc%7C%7Cfunction()%7B%7D%3Bd%3Dd%7C%7Cfunction()%7B%7D%3Bb%3Dthis.request(b%2C%7Bmethod%3Af%2Cparams%3AObject.assign(e%2C%7Bweighted_character_count%3A!0%7D)%2Cprocessor%3Ag%2CfeedType%3Ah%7D)%3Breturn%20b.addCallbacks(function(a)%7Bc(a.data)%7D%2Cfunction(a)%7Bd(a.req%2C%22%22%2Ca.msg%2Ca.req.errors)%7D)%2Cb%7D%3BtwttrTxt%3DObject.assign(%7B%7D%2Ctwttr.txt%2C%7BisInvalidTweet%3Afunction()%7Breturn!1%7D%2CgetTweetLength%3Afunction()%7Breturn%20twttr.txt.getTweetLength.apply(this%2Carguments)-140%7D%7D)%7D)()

 

Luego nos vamos a TweetDeck, le damos click al marcador y luego tuiteamos.

¡C’est tout!

 

A nosotras se nos ocurrió tuitear esto, hay que reconocer que nos faltó inspiración y que no tiene mucho sentido escribir tanto en Twitter porque hoy la red tiene otra lógica, tal vez en el futuro sea más interesante. Aprovechá que tenés más caracteres, arrobanos y contanos en qué usas tus 140 caracteres nuevos.

¡Happy Hacking!

Tribuna Hacker en Facebook

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *