hqdefault

Cómo borrar mensajes de WhatsApp que has enviado por error

WhatsApp se transformó en una app con niveles de penetración tan altos, que no tenerla instalada puede llevarnos a perdernos de algo. Dependiendo del país, puede llegar al 90% de los dispositivos (el promedio mundial está sólo un poco por debajo de eso). Pero una app que se usa tanto tambièn potencia que se cometan errores, como enviar una foto erótica al grupo familiar o del trabajo. Pifies como ese tienen también alcances impresionantes. WhatsApp ha habilitado la opción de borrar los mensajes, pero no sólo de nuestro teléfono sino también del de nuestras interlocutoras. Hoy te contamos cómo utilizarla.

Lo primero que tenés que saber es que esa función está disponible sólo en las versiones beta de la app, por lo que tenés que instalar esa versión para poder utilizarla.

Para eliminar los mensajes tenemos que hacer lo mismode antes, pero con un paso añadido. Pulsás el mensaje que querés borrar, seleccionás la papelera en la parte superior y cuando aparezca el menú elegí si querés borrarlo de tu chat o eliminarlo para toda el mundo.

Ojo, WhatsApp en esto se diferencia de Telegram y le avisa a tus contactos que ese mensaje fue eliminado, por lo que aunque permite corregir, no nos da toda a impunidad que podríamos necesitar para no tener necesitar de eufemismos que amparen nuestra conducta. El dato a tener en cuenta en este sentido es que no tenés todo el tiempo del mundo para poder hacerlo. Sólo tenés… 7 minutos, lo que resulta un tiempo suficiente como para arrepentirse y reaccionar. Eso sí, cuando lo borres desaparecerá de chat, del registro y de las notificaciones que pueda tener el contacto al que le hayamos enviado el mensaje.

Podés instalar la función Beta de WhatsApp desde este enlace o bien registrándote como usuaria del programa de pruebas. No es el único bemol, para poder usarla, ambas chateantes deben tener instalada la misma versión.

Una función a sumar es recibir algún tipo de notificación del estado del mensaje borrado, ya que si lo borramos, obviamente queremos saber si se borró correctamente.

En fin, si querés poder hablar con libertad, mejor usar Telegram, que además no es propiedad de Facebook, pero en caso de que quieras seguir con una app que te aisla de la sociedad, podés recurrir a esta triquiñuela.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *