apps eliminar llamadas indeseadas

Cómo bloquear llamadas y SMS indeseados (manual y automáticamente)

La gente que vende cosas por teléfono, la gente que cree que es una buena idea estafarnos, las iglesias y un absurdo sinnúmero de personas creen que siempre es un buen momento para enviarnos mensajes que no solicitamos, para comprar más baratos productos que no necesitamos, para donar dinero a iglesias a las que ya les pagamos con nuestros impuestos (y a las que no podemos dejar de pagar) y otras situaciones similares. El momento más habitual para recibir este tipo de maltrato es cuando tenemos un rato libre y decidimos ocuparlo en vivir. Justo en ese momento, aparecen esta suerte de dementores del tiempo a quitarnos vida y felicidad. Hoy te contamos cómo bloquearlas.

Si tenés un teléfono con Android, no tenés por qué estar haciéndote problema con esta gente que además de tiempo de vida, quiere quitarnos el dinero que obtuvimos gastando nuestra vida en conseguirlo. Existen distintas maneras de bloquear este tipo de comunicación en Android, te contaremos las más que nos parecen más sencillas.

Bloqueo manual

Si tenés un teléfono con Android 6 en adelante podés bloquear las llamadas con un par de toques de pantalla. Esta es una característica muy solicitada. Para bloquear, simplemente tenés que tocar y dejar presionado el número desde el que te llamaron y que figura en tu registro de llamadas y luego seleccionar ‘bloquear número’.

xScreenshot 20160516 123752.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+ws+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.8XUHwZ3qSR

Podés hacer eso salvo que uses un Samsung y tengas la versión de Android que viene instalada por defecto. En caso de que hayas tenido esa suerte, podés tocar en las opciones dentro del registro de llamadas y luego dentro tocar en la configuración disponible. Suele cambiar de nombre, pero probablemente aparezca como ‘Bloqueo de llamadas’. Ahí tenés que agregar los números de quienes quieras bloquear.

Algunas versiones de Android, como las del Pixel o los Nexus, incorporan la opción de setear el discador para que identifique llamadas potencialmente indeseadas. En muchos teléfonos esta función viene activada por defecto, pero realmente no te la recomiendo, porque es muy probable que por cuestiones culturales de programación (se programa en Corea el software que se usa en Jujuy, donde el SPAM tiene formas diferentes) termines perdiendo llamadas de gente que no está en tu lista de contactos y eso genere alguna que otra situación indeseable.

Notificaciones

Aunque no está presente en todos los equipos Android, te contamos una alternativa muy interesante en caso de que puedas activarla. Una buena forma de no dejar que tu teléfono tome decisiones por vos (algo que nos parece muy saludable a quienes escribimos por aquí), es configurar el teléfono para que te avise de llamadas sospechosas. Para activar esta función tenés que tocar en los tres puntitos que están en la esquina superior derecha dentro del menú del discador, luego ir a configuración y luego a ‘Identificador de llamadas y Spam’.

x1503678866 picsay.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+ws+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.W Kj3DdsIs

El modo automático

Una excelente aplicación es Mr. Number. Se trata de una app que tiene opciones de bloqueo antispam bastante interesantes. Es especialmente interesante para bloquear llamadas de telemarketers y otro tipo de alimañas comunicacionales. Incorpora tres tipos de bloqueo: estafas/fraude, llamadas sospechosas de spam y números ocultos. Cada una de esas categorías puede ser configurada individualmente. Permite además bloquear llamadas de números que no están en tu lista de contactos y una variada gama de alternativas más.

Para habilitarlas, sólo tenés que instalar Mr. Number y luego configurar a tu gusto.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *