Cómo volver a ver una notificación que borraste

banner2

Probablemente una de las funciones más logradas de Android sea el sistema de notificaciones. Pero muchas veces sucede que por algún motivo le pifiamos a la pantalla, o está sucia y malinterpreta lo que le indicamos y terminamos por borrar una notificación de algo que, por el contrario, queríamos ver. Por suerte existe una forma simple de volver a verlas.

En realidad esta posibilidad ha estado en nuestros teléfonos desde hace un tiempo -desde Jelly Bean, que es Android 4.1- todavía muchas personas la desconocen.

No existe una forma simple de acceder directamente desde el menú, por lo que vamos a acceder desde un widget. O sea: vamos a crear un acceso directo en la pantalla principal de tu teléfono para poder utilizarla. Si estás de acuerdo con eso, seguí leyendo.

NOTA: Si tenés un teléfono Samsung con la versión de Android que viene de fábrica… no vas a poder usar esta función. Otra razón por la que no comprarse un Samsung.

Lo primero que vamos a hacer es presionar en la pantalla de inicio y sostener el dedo hasta que nos aparezca la opción de ‘Widgets’. Dependiendo del teléfono y el launcher que estés usando puede aparecer en distintos lugares, por lo que no indico más que el hecho de que hay que prestar atención, leer, y listo.

Ahora toca ir a la sección de Opciones/Ajustes, pulsala y arrastrala hasta tu pantalla de inicio.

Inmediatamente se abrirá otro menú con un listado de opciones. Estamos buscando la opción ‘Registro de Notificaciones’ (Notification Log). Una vez que la encuentres, seleccionala.

Listo. Ahora ya podés acceder al registro de notificaciones con un simple click. Verás que el registro es mucho más amplio que las notificaciones que se muestran por defecto en pantalla (allí también se registran los errores del sistema y otras informaciones útiles para el desarrollo de Android).


Pero allí, entre otras tantas, estarán tus notificaciones perdidas.

Dales una miradita.

banner2

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer
David Lopez Mathez
David Lopez Mathez

Estudiante de Periodismo. Hincha de Boca. Buen tipo. Ex candidata al Nobel de la Paz.

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...