split screen Android N

Cómo dividir la pantalla de tu celular o tablet (y usar dos apps en simultáneo)

Las apps de mensajería instantánea, cuando no se combinan con una computadora pero sí con largas y fluidas charlas (o un frondoso catálogo de amigas que gustan de chatear de manera constante e ininterrumpida) suelen generar cierta asfixia. Basta que unas 5 amigas decidan entablar una conversación con nosotras como para no poder hacer otra cosa que responder mensajes. El asunto es que no siempre queremos dejar cualquier actividad para ponernos a chatear usando el teléfono. También está el detalle que no siempre podemos, aunque queramos, dejar de vivir para dedicarnos a contestar mensajes. Configuraciones como la de hoy te van a venir de maravillas en casos como ese, o en cualquier otro en que necesites partir la pantalla de tu teléfono para poder seguir en actividad sin perder la comunicación.

Se trata de la función de pantalla dividida, presente en todos los terminales con Android 7.0 o superior. Esto te va a permitir combinar tareas, como chatear y ver un video al mismo tiempo, algo que puede sonar una extravagancia pero puede venir genial en ciertos puestos de trabajo. Esta función está disponible tanto en smartphones como en tablets (aparato en el que dividir la pantalla es algo realmente útil).

Para poder tener esta función disponible (hasta el momento sólo podías disfrutarla con pantallas samsung de un Samsung Galaxy Note 8) tenés que instalar una app gratuita que nos permite crear pantallas partidas.

MultiWindow DevBlog Tablet 160308 01 N9

Esta es una app muy sencilla. Simplemente necesitás instalarla y darle acceso a las opciones de accesibilidad. Luego de esto visitá la sección de opciones de Widgets del launcher, donde te vas a encontrar con un nuevo apartado, que es el de la app. Luego resta crear un nuevo acceso directo y cuando aparezca la nueva pantalla, elegís las dos apps que querés usar. La primera se abrirá en la parte de arriba de la pantalla, la segunda en la de abajo.

Algo muy interesante es que podés crear combinaciones y dejar ciertos accesos directos, lo que permite crear pantallas divididas con apps preseteadas, algo así como poder elegir si abrir Telegram y un navegador, Twitter e Instagram, navegador y editor de texto y toda las combinaciones que quieras. Esta última función sólo está disponible en la versión de pago, pero realmente es potente y cómoda.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”tj0bwEmDa7s”]

Las combinaciones son prácticamente infinitas, aunque existe el límite de sólo poder utilizar apps que sean compatibles con la pantalla dividida. No es algo que sea producto de un error de desarrollo en la app, sino uno de incompatibilidad de las apps a combinar.

Como te decía, se trata de una app gratuita y que podés instalar en cualquier terminal Android 7 o superior. La versión de pago permite alguna que otra función más y no incluye publicidad, por lo que es una buena alternativa en caso de que quisieras aprovechar este desarrollo al máximo.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *