ARTICULOS SALARIO MINIMO 2

Genial app para administrar tu sueldo y llegar a fin de mes

Controlar los gastos personales en épocas de dinero electrónico y débitos suele ser complejo. Una de las razones por las que los bancos quieren que tengamos débito, es que no nos ‘duele’ gastar, porque lo que baja es un número en una pantalla (que siempre nos dice ‘hay más, gastá’) y no un billete en tu bolsillo, que con su ausencia nos dice ‘hay menos, no gastes’. Paralelo a esto, los estados además pueden regular más eficientemente los ingresos y los gastos, aumentar el cobro de impuestos, y las comerciantes prejuiciosas y discriminatorias, sentir que nadie les va a robar porque no tienen dinero físico. Las perjudicadas, en todos los casos, son las consumidoras, que gastan de más, pagan de más y tienen que sufrir la vigilancia estatal de tener que aceptar que te cuenten las costillas. No, esta no es una queja neoliberal: los impuestos están muy bien, en una sociedad que concibe la existencia de la propiedad (capitalista, socialista, comunista y afines, sociedades CON propiedad), es necesario intervenir de alguna manera para que el hecho de que exista la posibilidad de concentrar (que es la principal posibilidad que da la existencia de propiedad, indistintamente del sistema que se proponga) no genere desigualdades e imposibilidades. El problema es que el sistema representativo hace que sólo los gobiernos puedan tomar decisiones y nos cobren impuestos para lograr matar más pobres, reprimir más trabajadoras y empobrecer la educación para que nosotras no lo notemos (entre otras maniobras de los gobiernos representativos).

Hoy te invitamos a probar un app que no es la revolución de nada, pero te va a resultar muy útil permitiéndote controlar los gastos de una manera más eficiente y redundando en una mayor conciencia de nuestro consumo y su relación con nuestra economía. Se trata de Fintonic, una app elegida como una de las mejores aplicaciones de finanzas disponibles para Android. ¿Qué hace? Algo tan simple y maravilloso como ayudarte a llevar el control sobre tus gastos, tus ingresos, tu presupuesto y… el destino de todo eso: ¿en qué estás gastando?

Tener una visión general de nuestra economía es algo que colabora con una vida más placentera y armoniosa, al mismo tiempo que nos permite tomar decisiones sobre en qué, cuánto, cuándo y cómo gastar. Luego de instalarla, te va a pedir acceso a tu cuenta bancaria, sí, un bemol importante si no tenemos una o no queremos hacerlo, pero a la luz de sus años de funcionamiento podemos confiar en Fintonic. Luego de hacer esta conexión, la app se encargará de organizar tus gastos, avisarte de comisiones y de darte tranquilidad sabiendo que tenés forma de decidir hasta qué punto gastar o no, ya que este tipo de apps proporcionan paneos generales de nuestra economía.

Esta app permite manejar gastos e ingresos desde la palma de tu mano e incorpora consejos personalizados para potenciar tu ahorro, permitiendo un uso inteligente de tu dinero sin tener que dejar de darte un gusto porque ‘creés’ que no podés hacerlo. Algo interesante de esto, es que siempre sabremos cuánto dinero tenemos disponible y cuánto estamos gastando.

1024 2000

Fintonic accede a la información de todos tus bancos y tarjetas, permite clasificar gastos en ‘hipoteca’, ‘alquiler’, ‘celular’, ‘hijas/niñas’, ‘supermercado, ‘nafta’, ‘luz’ y otras categorías más sin esfuerzos y de manera automática. Entre otras funciones suma alertas para comisiones, sobregiros, depósitos de sueldo, movimientos duplicados, ingresos, tarjeta de crédito y muchas más, algo a lo que quienes estén bancarizadas podrán sacar mucho jugo. Lo importante de Fintonic es la cantidad de información, y en ese sentido elabora cuadros de escenarios futuros de gastos (antes de que se produzcan), lo que te va a permitir organizarte con anticipación, definir topes de gasto por categoría y generar un presupuesto.

Como si fuera poco, también permite buscar ente tus gastos y planificar más finamente tu economía. Es 100% gratis y sus permisos no son excesivos, aunque podrían ser menos.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *