phishing scam appleid

Funcionarias norteamericanas caen en estúpida trampa phishing

Si hablamos de altas personeras de gobierno, una asume que esas personas están al día en temas de seguridad y que no caerían en trampitas cibernéticas tan básicas como phishing, ¿cierto?

Bien, en la Casa Blanca las cosas hoy son un poco diferentes.

Reporta CNN que personeras del gobierno de Donald Trump cayeron en la trampa tendida por alguien del Reino Unido que, sin malas intenciones y solo en pos del buen humor, envió correos electrónicos a algunas funcionarias haciéndose pasar por otras.

Entre las que cayeron en la broma están Tom Bossert (Consejera de Seguridad Nacional) y Anthony Scaramucci, polémica directora de comunicaciones de la Casa Blanca que duró 10 días en el cargo. La fórmula empleada para la broma fue bastante simple: un correo electrónico inventado con un nombre conocido para la receptora y nada más.

Esta “técnica” de engaño se llama spear-phishing y se diferencia del phishing tradicional en que la remitente es una persona conocida para el blanco. He ahí que las afectadas de la Casa Blanca cayeran tan fácil, incluso en cierto caso entregando su dirección de correo oficial de gobierno (!) a la autora de la broma.

La bromista no tenía intenciones dañinas, según le confesó a CNN. Pero todo esto demuestra lo fácil que es caer en este tipo de engaños, por muy inofensivos que sean; la gente en general es descuidada y demasiado confiada al ver una nombre familiar en la remitente.

Vía Fayerwayer

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *