apertura PDF

Excelente software para editar y manipular archivos PDF

En algún momento de nuestras vidas (y para desgracia de la mayoría, en varios), necesitamos trabajar con un PDF. Este tipo de documentos suelen ser un misterio para las usuarias, ya que por lo general se utiliza para leer, pero cuando tenemos que tomar o modificar algo que está dentro de uno aparece el calvario de la codificación, el software con que fue hecho, el formato, el tipo de letra y un sin fin de incordios que terminan por desairarnos pero no resuelven para nada nuestro problema inicial.

Hoy te invitamos a probar PDFill PDF Tools, un software que te permite agregar encabezados y pies de página a los archivos PDF de forma sencilla. La plataforma te permite introducir textos personalizados y elegir el tipo y estilo de fuente, los márgenes (superior, izquierdo, derecho, inferior) y los bordes, entre otras variables a disposición.

capture1 3

Esta app va un poco más lejos que otras, ya que también nos da la posibilidad de agregar números a las páginas, un pie, un encabezado, fusionar archivos PDF, rotarlos y establecer una alineación personalizada para encabezados o pies de páginas.

Como toda app para Windows no puede ser instalada al vuelo y tiene dependencias que instalar, en este caso son hotScript y .NET Framework 2.0. Su uso es por demás intuitivo. Basta con abrir un archivo a editar y añadirlo para que estén a tu alcance las opciones de encabezado y pie de página. En el lateral izquierdo de la ventana emergente están situadas las opciones para agregarlos, y en el sector derecho las de pie de página (ambas permiten habilitar y deshabilitar). Algunas herramientas de manipulación de PDFill PDF Tools son:

  • Muestra u oculta números de página
  • Alinea texto de encabezado y pie de página
  • Selecciona tipo de fuentes (podés elegir entre Times New Roman, Arial, Arial Black, Book Antiqua, Tahoma, Segoe UI y otras).
  • Cambiar tamaño y color de la fuente
  • Personalizar márgenes

capture4 1

Como toda app tiene un bemol (además de ser para Windows y tener dependencias): no permite obtener vistas previas de lso encabezados y pies de páginas. Para esto primero tendrás que guardarlo y luego abrirlo, algo que puede resultar por demás tedioso si estamos trabajando apuradas y no prestamos mucha atención a lo que hacemos (pero esto último no es culpa de las desarrolladoras).

Existen muchas apps de este tipo, pero PDFill PDF Tools es una interesante ya que cuenta con muchísimas herramientas en un mismo centro.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *