windows firewall main1

Cómo ver un registro de todo lo que hiciste en Facebook

Si creés que la impunidad existe en redes antisociales, tenés razón, pero probablemente estés equivocando el enfoque: la única impunidad que existe es la de Facebook, y la empresa de trata digital de personas la comparte con quien quiere, como la jugadora infantil barrial de fútbol, a la que nadie le pasa la pelota, que se va enojada y se lleva su pelota, sólo que con un poder tan grande como para ser una de las co-autora de poner a la presidente de uno de los dos países más poderosos del planeta. Facebook no se va ni se lleva su pelota: vacía la cancha y busca jugadoras nuevas. Y punto.

Lo cierto es que en la red de Zuckerberg nadie es tonta, y echan mano de ese tipo de maniobras siempre que tengan amparo o vacío legal para hacerlo (que va desde la legislación existente a la no existente y la desidia del estado para con las ciudadanas, en un espectro mucho más amplio). No me constan los objetivos reales, pero seguramente parte de lo anterior (lo legal y lo político) es lo que genera que Facebook nos muestre un porcentaje de los datos que tiene sobre nosotras. Hoy te contamos cómo acceder a ese registro.

¿Qué es y dónde está?

Se trata del registro de actividad. Se trata de un listado de todo lo que hiciste, cosas como ‘me gusta’, posteos, compartidos en el muro de otras personas y afines. Podés ver el log de actividad todas las veces que quieras. Lo que no podés hacer es borrarlo definitivamente o tornarlo accesible sólo para vos (siempre estará disponible y en los servidores de la red antisocial, y aunque te digan que se borró, no podés auditar los servidores de Facebook para confirmarlo).

Recorrer el registro de actividad que tiene Facebook de nosotras es bastante aterrorizante, pero también es útil, porque podemos tomar decisiones generales teniendo en cuenta nuestra actividad real, y luego tener prácticas que resulten más compatibles con la configuración que queremos dar a nuestra seguridad o privacidad.

Vas a poder ver un registro de tus posteos, reacciones, compartidos, TODO, lo que hayas hecho y que hayan visto tus contactos. Pero además, podés ver lo que hicieron tus contactos con vos. El registro de actividad también sirve para asegurarte de que no existan aplicaciones que hagan con vos y tu información nada que vos no quieras. Desde ahí podés revocar permisos a cada aplicación y chequear que las apps no hayan hecho nada que no quieras ni veas (probablemente, si usás Windows, encuentres la huella de varios virus en tu registro).

¡Basta! ¡Quiero acceder a mi registro! ¿cómo lo hago?

Bueno, para ingresar sólo tenés que loguearte en tu cuenta, clickear en la pestaña desplegable de arriba a la derecha y luego en ‘Registro de Actividad’, abajo a la derecha en tu foto de portada. Ahora ya podés ver todo lo que hayas hecho. Si estás buscando algo específico, podés usar el buscador de actividad o incluso navegar por tu actividad en orden cronológico. Está TODO.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *