wifi

Cómo ver contraseñas WiFi almacenadas en tu teléfono

Los gestores de contraseñas suelen tener un efecto parecido al efecto Google: creemos que no necesitamos recordarlas y libramos esos conocimientos a un software que recuerde por nosotras. El efecto Google está bastante estudiado y básicamente se trata de dejar de recordar cosas porque podremos buscarlas en Internet si las necesitamos. Bueno, no es un efecto menor, sobre todo un día después de las elecciones PASO en Argentina, pero el efecto Google no es el tema de la nota de hoy sino cómo acceder a las contraseñas de WiFi que no recordamos, producto de legar nuestra capacidad de recordarlas a un teléfono.

La gente de Android procura tan intensamente que le cedamos nuestras capacidades al teléfono, que hace muy dificultoso ingresar a este tipo de información, la principal forma es haciéndola accesible exclusivamente a usuarias con teléfonos rooteados. Rootear un teléfono es algo bastante sencillo, podés encontrar algunos tutoriales y explicaciones pormenorizadas utilizando el buscador de Tribuna Hacker. Rootear permite tener control total sobre tu teléfono, algo que deberíamos tener todas por el sólo hecho de tener uno y que por decisión de Google no podemos. En fin, vamos al punto importante de esta nota.

Ver contraseñas WiFi utilizando apps

En Google Play encontraremos varias herramientas útiles para poder ver las contraseñas WiFi almacenadas. Incluso algunas nos proveen acceso a secciones del software del teléfono que por lo general están ocultas. Estas apps no revelan contraseñas WiFi, no las ‘crackean’, sino que nos muestran las contraseñas de las redes a las que nos hemos conectado con anterioridad.

Wifi Key Recovery es una app bien básica, sólo tenés que ejecutarla, darle permisos root y abrirla. Luego de esto la app te va a mostrar las redes guardadas, la contraseña de cada una y el protocolo de protección (WEP, WPA2, etc). Al pulsar sobre uno de los nombres de red, vas a poder copiar la contraseña, los datos de la red que existan en tu teléfono o generar un código QR que permitirá a otra persona escanearlo y acceder rápidamente. Si pulsás sobre el menú, además poder exportar los datos de las redes y otras informaciones directamente a tu tarjeta microSD.

Wifi Pass Recovery Pro es una alternativa, sencilla, que a diferencia de la primera solicita los permisos que deben ser otorgados manualmente. La app te va a mostrar tres pestañas: redes gurdadas, redes detectadas en los alrededores y sugerencias de otras apps. Nuevamente, sólo podrás ver las contraseñas almacenadas en el teléfono.

En cada red verás un botón para copiar la contraseña al portapapeles, compartirla o -también- generar un código QR, además de un botón para hacer copias de seguridad de todas las redes almacenadas, en la cuenta en que decidas hacerlo (podés incluso desconectarte de tu cuenta de Google y utilizar otra para este tipo de almacenamiento). En caso de que tengas copias de seguridad, también permite restaurarlas.

Otra alternativa: usar un explorador de archivos

Si no querés descargar apps para manejar tus contraseñas (algo que desde aquí saludamos en pos del ejercicio mental y social que significa no legar a nadie la memoria), podés usar un explorador de archivos que permita entrar en las carpetas del sistema. Uno bueno es Root Browser, app que te permitirá ingresar en ‘data/misc/wifi’ luego de concederle permisos administrativos. En esa carpeta están nuestras contraseñas, dentro del archivo ‘wpa_supplicant.conf’. Luego de toparte con él, abrilo con un editor de texto (el explorador tiene uno, pero podés usar el que quieras) y podrás ver la información que estamos buscando.

En fin, ya tenés cómo ver las contraseñas WiFi almacenadas en tu teléfono.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *