Creditos al instante

Cómo abrir inmediatamente la app cámara (incluso con pantalla apagada/bloqueada)

Muchas veces vamos por ahí y nos encontramos con algo que queremos fotografiar de inmediato, rápidamente sacamos nuestro teléfono y abrimos la aplicación de fotografías pero… demora tanto en abrir que perdemos la foto que queríamos sacar. Hoy te contamos cómo hace para transformar la cámara de tu teléfono en una de arranque inmediato, incluso con la pantalla apagada, para que no se te pase el momento que querías fotografiar.

¿Te has puesto a contar cuántos segundos perdés entre que ves la foto ideal y apretás el disparador? El promedio está por encima de los 2 segundos, que es más o menos lo que demora un colibrí en irse a otro patio (y lo mismo que demora cualquier escena perfecta espontánea en desaparecer). Sí, si hubieras podido abrir tu cámara mucho más rápido, no habrías perdido esa foto. Iniciar la cámara en modo directo -incluso con la pantalla apagada- es la mejor solución.

Gran parte de los teléfonos incorpora un arranque rápido para la app de cámara. Los Huawei, por ejemplo, lo incorporan como una doble pulsación de la tecla de bajar el volumen, los Samsung apretando dos veces el botón Home, Motorola lo pone dentro de sus gestos de muñeca. ¿Por qué tener que encender la pantalla, desbloquear y luego abrir? Bueno, por seguridad, tal vez, pero si vas a tener cuidado y ser consciente de que si alguien te agarra el teléfono y repite la acción podrá acceder a tu cámara y luego a tu teléfono sin mucho inconveniente, la de hoy es una excelente recomendación para vos.

Para esto vamos a usar dos apps: una que permite abrir la cámara sin importar qué estemos haciendo con el teléfono y otra para programar el botón de volumen de forma tal que permita hacer lo mismo que los Huawei.

QuickCamera

Esta app está en beta, por lo que no es la más estable del mundo, tampoco es una tortura china, pero siempre es bueno decir en qué fase de desarrollo se encuentran las apps que una recomienda. Como se encuentra en esta fase, no podés instalarla directamente desde Google Play, pero sí podés hacerlo anotándote en este grupo, luego yendo a la web de la app y anotándote como tester y luego descargando QuickCamera e instalándola como lo harías con cualquier app.

elandroidelibre

Luego de instalar y aceptar los permisos vas a tener acceso a la app de la cámara con un doble gesto de muñeca. El teléfono vibrará para notificarte de que se capturó tu gesto y automáticamente lanzará la app de cámara. Tené cuidado con qué gesto ponés, el de los Motorola hace que si dejás tu teléfono sobre una mesa, este, por la forma de la tapa trasera, termine balanceándote y abriendo la cámara, lo que puede hacer que te quedes sin batería o aumentes mucho su consumo sin desearlo. Según algunas testers, en los Sony XZ Premium la app no logra desbloquear la pantalla, pero en la enorme mayoría funciona de maravillas.

Buttons Remapper

Una de las configuraciones más interesantes: adaptar tu teléfono a tus gustos y no a los que quiere que tengas la fabricante. Se trata de una alternativa muy útil, presente en teléfonos como los LG o los Huawei, pero puede imitarse desde otros teléfonos (porque se trata de algo hecho con software, y basta con poder correr ese software en otro aparato para poder obtener los mismos resultados). Para eso está Buttons Remapper, una app que permite incorporar distintos comportamientos a los botones.

Remap%2Bthe%2Bhardware%2Bbutton%2Bon%2BAndroid

Luego de instalarla y aceptar los permisos, viene el momento de configurar. Esto es realmente sencillo: elegí ‘Volume Down’ desde ‘Edit Action’ y marcá ‘Long Press’, colocá el tiempo en el mínimo posible (al día de la fecha es 0,25 segundos) y en ‘Action’ colocá ‘Open camera’. Listo. Ahora, si presionás la tecla ‘bajar volumen’ durante 0,25 segundos (que es mucho más de lo que demora una presión normal en esos botones), Buttons Remapper abrirá la app de fotografías para que puedas tomar de inmediato esa foto que estás buscando sin importar en qué estés usando el teléfono en ese momento. El bemol es que no funciona con la pantalla apagada, pero para eso están los gestos de la app de arriba.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *