Game of Thrones Juego de Tronos Mayor duración1

Divertite: un chatbot te recuerda en qué se quedó Game of Thrones

Faltan pocos días para el lanzamiento de la séptima temporada de Game of Thrones y la situación se divide entre gente que huye despavorida de cualquier tipo de información que pudiera -de la manera que sea y sin importar cuán extraña pueda resultar esa manera- spoilearle el más sencillo y nimio de los datos. La otra línea de actitudes está en quienes están buscando adelantarse al lanzamiento obteniendo esos datos que las primeras intentan evitar. En medio hay de todo: trolls, spoilers, especuladoras, analistas, futurólogas y… chatbots. Hoy te recomendamos probar uno por demás interesante.

Un chatbot es un robot conversacional. Se trata de un software que simula mantener una charla con una persona, proveyendo respuestas automatizadas a estímulos previstos. Lo más habitual es que estos softwares se dediquen a conversar vía texto, pero existen también algunos modelos pensados para multimedia. Los bots (conversacionales o no) son responsables de un importante porcentaje de las cosas que suceden en la red. Los chatbots están en un momento de popularidad y es cada vez más frecuente encontrarse con alguno. Los hay de los más variados, pero el de hoy es especialmente interesante: se trata de un chatbot que te ayuda a recordar qué pasó en Game of Thrones.

Uno de los ‘baches’ en los que se encuentra la producción de contenidos en demanda, es el tiempo que pasa entre cada lanzamiento. Las series duran años, pero entre cada lanzamiento de temporada transcurre mucho tiempo, otras series, kilos y kilos de contenidos, por lo que al encontrarnos con una temporada nueva tenemos que refrescar la memoria (o probablemente terminemos perdiéndonos alguno de esos datos que nos ayudan a elucubrar el devenir de todo sin recurrir al spoiler). Esto hace que en estos días las seguidoras de Game of Thrones se encuentren calentando motores repasando la última, alguna o todas las temporadas anteriores. Pero volver a ver la serie no es la única forma de ponernos en forma: una agencia digital lanzó un desarrollo denominado ‘GoTBot’, un chatbot para Facebook al que podés preguntarle lo que se te ocurra sobre la serie, un ejercicio que además es bastante divertido y que seguramente termine aportándote algún dato olvidado, entre alguna que otra incoherencia.

Suena a algo complicado y fragmentado, pero la realidad dista mucho de eso: estuvimos probándolo y no sólo es divertido, además es desafiante, ya que te obliga a hurgar en tu memoria en busca de preguntas que hacer, por lo que es un gran ejercicio mental.

El chatbot además puede bromear, enviar animaciones GIF y otras maniobras que resultan realmente divertidas. Es muy divertido y está hecho con mucho humor. El único bemol es que está en inglés, ojalá esta gente comience a desarrollar contenidos orientados al público que alcanza.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *