marcapasos

Hackers demuestran cuán fácil es hackear un marcapasos

Un estudio realizado por la firma WhiteScope dejó en evidencia que intervenir un marcapasos es bastante más fácil de lo que podríamos llegar a pensar, descubriendo la sorprendente suma de ocho mil vulnerabilidades en estos pequeños, pero vitales dispositivos.

La principal de estas fallas -graves- de seguridad es que muchos de estos aparatos ni siquiera cuentan con un sistema de login para acceder a su configuración principal, por lo que es tremendamente sencillo acceder a los mismos con algunos pequeños conocimientos sobre el funcionamiento, logrando incluso manipularlos a distancia. Sin embargo, y a pesar de que esto ya nos suena pésimo, el texto nos indica que es probable que las potenciales atacantes accedan a datos privados de las pacientes que utilizan estos productos, dado que dicha información suele encontrarse dentro de los mismos, en sus versiones más modernas.

Lamentablemente, este es un tema que se ha encontrado presente en la palestra desde hace varios años, logrando sólo que un 17% de las fabricantes tome algún tipo de medida de seguridad para sus equipos, tema que es tremendamente preocupante para aquellas personas que usan estos aparatos, así como también para sus familiares.

De cualquier manera, llama la atención la falta de acciones para asegurar a estas pacientes, teniendo en cuenta la gravedad del hecho. Ojalá no sea cosa de tener que esperar a que algo similar ocurra para que recién empecemos a actuar, no obstante todo nos parece indicar que para allá vamos.

Vía Fayerwayer

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *