hdd

Cómo encontrar archivos duplicados y liberar espacio

La combinación cloud, discos rígidos de gran capacidad, multimedia y redes sociales genera que de pronto nos encontremos con que tenemos poco espacio en el disco producto de que, no estando habituadas a cuidar el almacenamiento, bajamos una o diez veces un mismo archivo y nos olvidamos dónde lo pusimos. Hoy te invitamos a probar un buscador de archivos duplicados para encontrar ese tipo de materiales y removerlos con el objetivo de liberar espacio.

Muchos buscadores de archivos duplicados son complejos y tienen muchas opciones diferentes. Auslogics Duplicate File Finder es bastante diferente a la mayoría, ya que ofrece una interfaz simple que permite simplificar el proceso. Entre otras características interesantes que cualquiera apreciaría, Auslogics incorpora un espacio para previsualizar los archivos de imágenes, escuchar archivos de música y previsualizar videos para que veas exactamente qué estás borrando.

Algunos análisis de Auslogics han encontrado software basura escondido dentro de versiones anteriores, pero según anuncian, en la versión actual las desarrolladoras han decidido no abusar de sus usuarias, algo que desde aquí festejamos (sin dejar de señalar que nunca deberían haberlo hecho).

Esta aplicación ofrece una configuración por defecto a través de un asistente que te guiará simplificando el proceso. Buscará dentro de las carpetas que no contienen archivos sensibles del sistema en cualquier disco que se encuentre conectado a la máquina. De igual manera podés elegir fácilmente un disco en particular como puede ser tu teléfono, lugar donde abundan por lo general los archivos duplicados producto de apps como WhatsApp que en lugar de reenviar un mismo archivo lo duplican por conversación. Entre otras opciones podés colocar cadenas de búsqueda para afinar un poco la sintonía y acelerar la limpieza.

Una vez que hiciste una búsqueda, verás una lista de archivos duplicados, podrás previsualizarlos y obtener información sobre ese material. También podés aplicar distintos filtros como fecha, tamaño o tipo de archivo. Luego de encontrarlos basta seleccionar los que quieras borrar y luego darle click a ‘Borrar archivos seleccionados’ para enviarlos a la papelera del sistema con sólo un click.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *