Best browser 2014

¿Harta de sufrir al navegar? Te presentamos 5 navegadores móviles alternativos

Probar navegadores web es casi como probarse calzado nuevo. Debería ser una práctica más difundida: la mayoría de las personas que utilizan navegadores móviles tienen siempre algún tipo de queja, pero no suele dedicar tiempo a cambiar el navegador por uno que sí satisfaga sus necesidades. Esto es algo que puede hacerse fácilmente gracias a que Android es un ecosistema plagado de apps, por lo que a la hora de buscar algo nuevo o algo diferente, lo encontraremos con seguridad. De allí a que nos guste hay cierto trecho, pero… ¿qué importa? Siempre podemos probar más apps hasta dar con la nuestra, y, si no existe una que nos haga 100% felices, quedarnos con la que menos nos moleste o más empatía nos genere.

El problema de la abundancia de apps en Android, sobre todo cuando se utiliza Windows, es que la oferta es tan grande que mucha gente no sabe qué elegir. Por eso te sugerimos 5 alternativas a Google Chrome para que puedas navegar mejor y sin colaborar (al menos tanto) con una empresa que se dedica a comprar y vender personas.

Brave Browser

Se trata de un navegador que incorpora un interesante abanico de opciones, lo que lo transforma en un navegador por demás completo. Su desarrollo se basa en tres criterios principales: rapidez, seguridad y privacidad. Por defecto incorpora un bloqueador de publicidad, algo que es de agradecer pero siempre requiere de chequear la configuración (para ser una la que decide qué se bloquea y qué no). En cuanto a privacidad, permite utilizar HTTPS en todas las webs en las que navegues y además en modo incógnito.

Entre otras, tenés estas opciones:

  • Marcadores e historial
  • Pestañas privadas y recientes
  • Bloqueo de ventanas emergentes
  • Optimización de batería y datos
  • Bloqueo de escritura y cookies de terceras

El bemol es que su complejidad y completitud lo transforman en una excelente opción para teléfonos de alta gama o que incorporen un hardware robusto.

Firefox Aurora for Developers

Se trata de una versión experimental del genial Firefox. Esto significa que no es un navegador estable, pero no te asustes, no te va a tener tan a los saltos como hace pensar la palabra ‘experimental’, aunque sí tendrá fallos. Pero es algo con lo que podemos lidiar si nos gusta probar los desarrollos más recientes y al mismo tiempo es una forma de colaborar con el desarrollo de Firefox. Se trata de un navegador que incorpora opciones también experimentales, por lo que no se sabe si quedarán o no en la versión final. Una genial alternativa para descubrir lo nuevo.

Ghostry Privacy Browser

A muchas nos gusta navegar y no dejar huellas. No tenemos nada que esconder, lo que tenemos es ganas de que no nos espíen, nos gusta que las corporaciones no se dediquen a traficar nuestros datos, mucho menos a vendernos. Ghostry Privacy Browser es un navegador plagado de opciones para cuidar nuestra privacidad hasta el último detalle.

Te permite ver los rastreadores con los que te vas topando en la web, permite elegir si los bloqueás o no. Además de esto existe la opción de crear listas blancas con las webs en las que confiemos, lo que hace que necesitemos bloquear sólo webs que no tengan buenas prácticas. Un buen síntoma de la sinceridad de esta app es que te pide MUY POCOS PERMISOS para ser instalada y funcionar correctamente, algo que agradecemos. Como si fuera poco, además tenemos 8 buscadores al alcance de nuestro dedo.

Opera Mini

Se trata del Opera que todas conocemos, sólo que móvil. Es un navegador muy cuidado y nos ofrece una excelente experiencia y con muy poco peso: sólo ocupa 3MB.

Luego de instalarlo podrás disfrutar de bloqueo de anuncios, personalización de la pantalla de inicio, navegación privada, gestión de consumo de datos con la opción de activar el ahorro y modo nocturno.

Realmente es muy agradable a la hora de navegar y es notable lo liviano que es al ejecutarse. El detalle es que, al igual que con su versión de escritorio, no muestra bien el 100% de una web (ni el 100% de las webs), algo que podés mejorar desactivando el ahorro de datos.

Speed Browser

Si te parece que es mejor cuidar tu vida y de paso mejorar el mundo, siempre es mejor utilizar software de código abierto en lugar de software privativo. Sobre esto hay que decir: abierto y libre son cosas diferentes. De igual manera, ésta es una gran opción, de código abierto, sencillo y potente con un diseño por demás cuidado. Se trata un navegador nacido de XDA, la meca del desarrollo de apps, minimalista pero con un hermoso abanico de opciones: pestañas y modo incógnito, Adblock y gestión de webs a bloquear, elegir modos escritorio, lectura y noche, detección y descarga de los videos que reproduzcas, en tablets puede utilizarse como navegador flotante, integra también un explorador de archivos y la posibilidad de ejecutar vídeos y música en segundo plano.

¿El dato? ¡Ocupa sólo 2MB!

Es un navegador en constante desarrollo y gracias a eso incorpora nuevas funciones.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *