Tests para medir tu salud auditiva

La pérdida de capacidad auditiva es algo bastante habitual en nuestra sociedad. Vivimos con una contaminación sonora y un nivel de exposición a ruidos de gran volumen que van morigerando lentamente nuestra capacidad de oír. Obras en construcción, vehículos que no pasan por auditorías y al caos del tránsito suman una importantísima contaminación sonora, equipos de audio que se venden por la potencia con la que son capaces de sonar (que al mismo tiempo es la potencia con la que son capaces de destruir nuestros oídos), la hipercomunicación también aporta y mucho ya que el uso constante del teléfono para reproducir distintas producciones audiovisuales no viene acompañado de una conciencia respecto de los volúmenes a los que es saludable escuchar algo. Las audiometrías son mediciones de la capacidad de cada oído de percibir las vibraciones de diversas bandas del espectro que somos capaces de alcanzar las humanas con nuestro oído.Hoy te invitamos a hacerte una con tu smartphone. Hay que destacar algo: no hay app ni smartphone que reemplace a una profesional de la salud, por lo que si el test te deja dudas o te da mal, es sólo una invitación al consultorio.

Te invitamos a probar Test Your Hearing, una plataforma que realiza dos tipos de pruebas de audición. La primera es comprobar el rango de frecuencia. En este momento la app emitirá un sonido de baja frecuencia y tendrás que informarle al programa si la escuchaste (esta emisión se repte 25 veces). En la segunda prueba el programa emitirá dos tonos con diferentes frecuencias pero en simultáneo y vas a tener que diferenciarlos. Se trata de una app para Android que podés bajar desde este enlace.

Test your Hearing obviamente no es la única opción para este tipo de mediciones, existe una importante cantidad de apps al respecto y te vamos a recomendar algunas más. Indian Hearing Screening es un entorno que determina la pérdida de audición de cada oído. Esta prueba se realiza utilizando auriculares, pero antes de eso la plataforma te preguntará sobre tus hábitos y conductas personales, lo que es un buen dato ya que es información vital para determinar la fuente de posibles afecciones. Este entorno cuenta con seis tonos distintos entre los que elegir el menos y el más audible. Se trata también de una app gratuita y disponible para Android.

Hearing Test es otra app para probar tu audición. Esta realiza una prueba de audiometría de tono para comprobar el estado de tu capacidad de audición. Para esto solicita calibrar el entorno con tus oídos, luego de esto podrás empezar la prueba y determinar si escuchas los tonos bajos o altos. También disponible para terminales Android.

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Estudiante de comunicación social. Trata de ser un ser humano la mayoría del tiempo. Le gustan las pastas y el asado. https://www.facebook.com/exequielignacio.morales

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...