netflix windows 8

Netflix lanza app universal para descargar material en Windows 10

Hace poco te contamos una alternativa para bajar material de Netflix. Como es lógico esta corporación, que basa sus beneficios en la imposibilidad de que alguien controle el material que reproduce en su computadora, constantemente busca alternativas para poder seguir teniéndonos cuativas y luchando contra el movimiento de cultura libre, hoy avanzan en esa pelea con el modo que te invitamos a probar.

El modo offline de Netflix debe ser una de las funciones más solicitadas del servicio en países con pésimas conexiones de Internet como Argentina. El streaming es algo maravilloso, hasta que lo combinamos con conexiones inestables, lentas y absurdamente estafadoras como las que nos obligan a pagar en nuestro país. En este momento aparecen los errores, frustraciones y la clara muestra de nuestras condiciones. Ante la falta de interés del gobierno, Netflix intenta desplegar modos que le permitan aumentar la clientela minimizando el margen de error de una mala conexión con un modo offline robusto.

La app universal de Netflix disponible en las tienda Windows permite descargar shows y películas. El licenciamiento hace que no todos los materiales puedan ser descargados, por lo que las opciones se reducen al catálogo de producciones propias de la dictadora de la televisión digital. Al tratarse de una app universal, es de esperar que no tarden en llegar versiones para Windows 10 Mobile, Xbox One y Windows 8.1, aunque también puede tratarse de un acuerdo especial entre Netflix y Microsoft.

Por el momento no se han reportado límites de tiempo para las descargas, por lo que luego de bajar podés reproducir automáticamente tu descarga. Un puntito a favor: para descargar esta app no es necesario tener una cuenta de Microsoft. Simplemente abrí la app de la tienda, buscá Netflix e instalala derecho a tu computadora. Ah, también podés seguir este enlace.

Más arriba comentaba que se trata de un avance contra la cultura libre. ¿Por qué? Porque de esta manera siguen transformándose en intermediarias entre las productoras y las consumidoras, remarcando, obteniendo beneficios de su carácter de mediadora, de plataforma de distribución, algo que es totalmente innecesario y las sigue colocando justo en el centro. Permitir la descarga, desde apps oficiales, no permite el control del material, por lo que se anotan un poroto sumando usuarias y al mismo tiempo ofrecen de manera exclusiva la descarga, lo que no te permitirá compartir, pero sí seguir siendo su cautiva.

Así y todo, vos bajá, que ya encontraremos la forma de ganar el control nuevamente.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *