reddit combo 1920

Crece la intervención de gobiernos en marcadores sociales como Reddit

La plataforma de Reddit se encuentra actualmente en una etapa de metamorfosis, donde busca evolucionar para convertirse en una suerte de centro colectivo de innovación.

Pero sus rudos antecedentes al parecer han creado un estigma sobre sus usuarias, donde la intervención de diversos gobiernos y las fuerzas de la ley para solicitar legalmente información sobre las miembros de la comunidad ha incrementado año con año.

Al menos así lo muestra su más reciente informe de transparencia 2016, en donde se reporta a detalle todas las solicitudes de información recibidas a lo largo del año así como los detalles otorgados por el equipo de Reddit, tras recibir las peticiones, principalmente por parte de Estados Unidos.

Durante 2016 Reddit recibió un total de 170 solicitudes de información sobre sus usuarias, eso representa el triple que las 55 requisiciones registradas en el 2014, aunque se trata de un número casi inofensivo considerando que la plataforma cuenta con más de 274 millones de miembros.

Sólo el 62% de las solicitudes recibidas generaron una respuesta por parte del equipo de Reddit, negando en algunas ocasiones la información en protección de sus usuarias. Sin embargo, el sitio señala en aquellos casos donde sí procede la solicitud podrían revelar datos como:

  • Registros de direcciones IP entrantes
  • Nombre de usuaria
  • Duración del servicio
  • Servicios utilizados
  • Dirección de correo electrónico
  • Encabezados de mensajes
  • Información del dispositivo o navegador

Cabe señalar que incluso organismos no gubernamentales, como disqueras, asociaciones civiles y hasta entidades de otros países independientes de Estados Unidos también han intervenido realizando esta clase de solicitudes a Reddit.

Todo esto fue legal.

Sígannos y comenten en Facebook.

Vía Fayerwayer

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *