torrent

Crean un buscador de Torrents que no puede ser cerrado: probalo

El BitTorrent es un protocolo diseñado en 2001 por Bram Cohen y actualmente alcanza a más de 250 millones de usuarias mensuales. Eso es, en promedio, más usuarias activas que YouTube y Facebook juntas. Su utilización se disparó tras el cierre de Megaupload, ataque del estado yanqui a uno de los espacios más cáusticos de la web, que no estuvo libre de violaciones de derechos, ya que miles de usuarias tenían allí material de su propiedad, habían pagado por un servicio y aun -esto fue en 2012- no han logrado recuperarlos. Sí, el estado yanqui le robó a sus propias ciudadanas y a otras del globo.

Lo cierto es que una importante porción de la cultura del mundo es compartida a través del protocolo BitTorrent, por lo que en la actualidad los mismos ataques de los que fue víctima Megaupload están dirigidos a los sitios en los que se comparten enlaces Torrent. El tema es que como ese material está distribuido en las computadoras que comparten los archivos, por lo que pueden romper todos los sitios de enlaces, pero no van a hacer que el material deje de ser compartido. Hoy te invitamos a probar un buscador de torrents para que puedas seguir compartiendo cultura y sumando más felicidad a tu vida y la de las demás.

Magnético es un proyecto bastante interesante que utiliza DHT -una extensión del protocolo que hace que cada nodo de la red conserve información de los nodos vecinos, por lo que si alguno se cae, no se pierden los archivos- para generar un índice local, lo que elimina cualquier posibilidad de bloqueo.

Los principales clientes BitTorrent pueden ser descargados sin problema, The Pirate Bay funciona a la perfección, por ejemplo. Pero el año pasado hubo una profusa cantidad de ataques contra los buscadores de torrets, por lo que aunque localizarlos no se volvió una tarea imposible, pero sí terminó resultando muy difícil, situación ante la que se reforzó la idea de la descentralización. Magnético fue desarrollado por Bora Mert Alper y se apoya en DHT (Distributed Hash Table) para mostrarnos resultados. La diferencia de este buscador respecto de otros es que el índice que genera es privado, local y personal, lo que significa que siempre está bajo nuestro control. La única forma de hacer que deje de funcionar es desconectarnos, algo que hace que al final del día no haya nada que se pueda cerrar.

Para la especialista Ferzzola este buscador es una espada de doble filo: “Tener un índice local suena muy tentador, pero el software no cuenta con filtros, por lo tanto, el índice podría terminar lleno de contenido muy delicado y controvertido (pornografía infantil es uno de los ejemplos citados en la página oficial). Imagino que en el futuro eso podrá ser implementado de algún modo”, un recaudo que hay que tener en cuenta, pero que debe resolverse desde la educación y no desde el software.

Por lo pronto podés visitar el sitio oficial y darle una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

  1. Genial aplicación, gracias por compartirla.
    Hacía falta un proyecto de esta naturaleza, ya que como decís están bajando muchos sitios que se encargan de la difusión de torrents.
    …Ahora… me quedan dudas de cómo instalarla, ¿qué tiene que ver systemd en todo esto? …como leo por ahí…
    Yo espero que esto crezca y que pueda llegar más fácilmente a todo aquel que quiera compartir a través de este protocolo. Casi que urge, ¡jáh!
    ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *