5 excelentes cortometrajes bizarros que podés encontrar en YouTube

Lo extravagante toma cabida en uno de los sitios más visitados, dejando un impacto en la forma en que nos referimos a su contenido.

Una definición de bizarro que siempre termino rechazando por sus usos en la actualidad. Las palabras se hallan en constante cambio, y tampoco es que saldré a recitar El Quijote en cada conversación.

Lo raro y extravagante también entra en juego, y no sólo en su uso cotidiano sino en una de las plataformas más grandes de Internet. Tranquilos, estamos excluyendo ese lado oscuro que muchas reconocemos al segundo, los vídeos dePoppy —una de mis Youtubers favoritas— no vienen incluidos.

¿Alguien recuerda todavía a Marina Joyce? Destaquemos esos cortometrajes fundamentales para todo aquel que ame el cine

Grandes mentes creativas emergen con el tiempo para revelarnos mundos que ni siquiera llegábamos a considerar, y YouTube es una forma directa de alcanzar esa audiencia hambrienta de contenido. Con tanto material, es importante destacar como en artículos pasados, algunos de los mejores cortometrajes imperdibles para cualquiera que aprecie el cine en todas sus formas.

A continuación veremos los cortos más bizarros que pude encontrar, espero que por lo menos puedan llegar al final —Advertencia: contenido perturbador para las amantes de la lógica desgarradora—.

5. The Barberless Barber

En esos cuentos de mi niñez encontraba imágenes perturbadoras que sigo recordando con detalle, siempre pensé que dichas ideas me perseguirían para siempre y resulta que tenía razón.

A menos de una fobia irremediable a los cortes de pelo, poco hay que llegue a asustar en una primicia tan simple. Un hombre buscando un corte de pelo, simple y limpio como una buena afeitada, pero el argumento se queda corto con esa estética sacada directamente de uno de esos cuentos de la niñez.

Supongo que Wes Anderson disfruta de esta clase de contenido en su intimidad, y sin dudar deberías recurrir a la simpleza y magia de aquel hombre y su corte de cabello.

4. Synesthesia

Todas fuimos sinestesicas cuando el maestro saca esos tacos de letras y colores para enseñarnos la magia de la escritura. Otras lo son décadas después cuando se apresuran a escuchar un color u oler un sonido.

La atribución de la condición aparece frente a nosotras en los ejemplos anteriores.“Escuchamos la luz” podría ser adecuado, y vaya que lo hice al observar por primera vez una construcción alejada de las letras sobre una familia sinestesica y sus delirios audiovisuales que estimulan nuestros sentidos para que nosotras también empecemos a escuchar las verduras.

3. Western Spaghetti

Agotada de un exceso de terrible programación para niñas, decidí ilustrar a mi prima de tres años en contenido de calidad. Un poco de Chaplin para empezar, y muchos gritos por una supuesta “payasa tenebrosa”, pero en el instante en que reproduje este cortometraje las cosas cambiaron.

Risas seguidas de una grande admiración me recordaron a la primera vez que lo vi, una corta edad y una hermana que me lo enseñaba entusiasmada.

Fue mi introducción definitiva al bello arte del Stop Motion y desde entonces pasé días enteros trabajando en la técnica. Son esenciales también sus secuelas:Fresh Guacamole —corto nominado al Óscar— y Submarine Sandwich, que juntos conforman la trilogía de la comida de PESfilm, el canal de YouTube que llegó para enseñarnos la magia y los sueños de una imaginación desenfrenada.

2. Rejected

Lo genial de una plataforma de vídeo es que joyas de años o décadas pasadas reciben nuevas oportunidades con audiencias mejor preparadas. Este es el caso de Rejected de Don Hertzfeldt.

Cortometraje ganador del Óscar en el año 2000, su comedia podría considerarse como “inusual” en el mejor de los casos, con referencias sexuales y chistes sobre la propia existencia de la mujer en la historia de una pobre animadora que es rechazada en cada uno de sus trabajos.

Una animación perfecta para el mítico estilo del artista, quien posee muchos más trabajos como el excelente World of Tomorrow y la película It’s Such a Wonderful Day.

1. Teddy has an operation

Algunas veces me cuesta saber cómo me siento —seamos honestas—, muy pocas veces sabemos en verdad cómo nos sentimos, y si bien es una de las grandes dificultades de ser humanas, es también algo que nos convierte en eso que somos.

Observar el relato grotesco y a la vez encantador de esa ocasión en que nuestro querida osa de peluche visitó a la doctora, nos hace sentir de esta manera. Órganos perturbadores, referencias infantiles y una comedia con corazón, traen a la mesa nuestra capacidad imaginativa para examinar esa hermosa relación que alguna vez tuvimos.

Sentí confusión, asco y muchísima emoción. Todo eso que busco en el arte, sobretodo lo de la emoción.

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Estado: Superchupiguay, Frase:I drink your milkshake, You shall not pass.

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...