wpid virus

Una app para Chrome/Chromium que te ayudará a no contraer virus

Si sos de las pocas personas que todavía utilizan Windows, seguramente tengas la paranoia traidicional que genera ese sistema: todo puede arruinarlo. Virus, troyanos, spyware, puertas traseras (de Microsoft, de la NSA o de tu gobierno), cuelgues, actualizaciones compulsivas y demás. Realmente usar Windows es una pésima experiencia y eso ha hecho que ya no sea el sistema más utilizado. Lo demuestra el fracaso de Windows como sistema móvil y el nivel de penetración de Android, que es realmente preocupante.

Pero hoy no nos ocupamos del monopolio de la gigante de la trata de personas sino por la empresa del micro software. Firewall, antivirus, antispyware y similares son fundamentales en caso de que uses Windows. Hoy te traemos un complemento que te va a permitir asegurarte de que los archivos que descargues de la web no sean maliciosos. Se trata de Metadefender, una extensión para Chrome/Chromium que analiza los archivos antes de descargarlos.

Esta práctica es una muy saludable, ya que a la hora de descargar los archivos de la web nunca podemos estar 100% seguras de que no sean maliciosos. Metadefender es un software desarrollado por OPSWAT en forma de extensión que permite analizar todas las descargas o archivos específicos de malware pasándolo por más de cuarenta antivirus y motores de detección de malware. El hecho de que esta app utilice varios motores de detección ayuda a asegurar que se puedan detectar más virus, spyware, troyanos y distintas alimañas (que sólo afectan a Windows y no a sistemas que sí son operativos) y que muchas veces pasan desapercibidos cuando usás un sólo software antimalware.

Luego de instalarlo Metadefender abrirá una pestaña que contiene una cave API pública que debe añadirse a la extensión. Esto se hace de forma automática pero hay que esperar a ver una ventana totalmente cargada. Para chequear que todo haya salido todo bien, tenés que hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción ‘Scan with Metadefender before downloading’ en cualquier archivo que pretendas descargar. Esto abrirá una pestaña nueva hacia el sitio de Metadefender donde se procesará, en caso de que esté todo bien empezará la descarga.

Metadefender 1

Existen otras apps similares, como Virustotal, pero te recomendamos esta porque agrega algunas opciones más al proceso como analizar hasta 140mb por límite de carga de archivos y que si estás bajando un archivo comprimido tiene la capacidad de listar y analizar su contenido. El único bemol es que funciona sólo con archivos con links directos (lo que hace que no funcione en sitios cloud donde los enlaces no son directos a los archivos), por lo que si un sitio se protege utilizando JavaScript y otras maniobras para evitar los enlaces directos te va a tirar errores.

Descarga oficial

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *