vibease destacado

Siguen las demandas por espionaje sexual corporativo (juguetes sexuales smart)

La empresa canadiense fabricante de juguetes sexuales We-Vibe debe pagar hasta CAD $10.000 a cada una de sus clientes que recibieron uno de sus “vibradores inteligentes” We-Vibe 4 Plus.

Esa fue la resolución de una demanda colectiva en Illinois a la compañía propietaria de We-Vibe, Standard Innovation. La razón de todo esto es que los juguetes sexuales en cuestión rastreaban el uso que le daban las clientes sin su consentimiento, cuenta The Guardian.

La idea del vibrador We-Vibe 4 Plus era que sirviera para “mantener la llama entre las parejas, estando juntas o separadas”, y por esto se usaba junto a una aplicación para activar el aparato a distancia. Sin embargo, no todo era color de rosa, la aplicación tenía problemas de seguridad ya que como se conectaba vía bluetooth cualquier persona podía interferir y activarlo o desactivarlo.

Por otro lado, como reporta The Guardian, la aplicación recolectaba información que era enviada directamente a Standard Innovation, por lo que “la compañía estaba al tanto de datos como la temperatura y la intensidad de la vibración, revelando información íntima sin el conocimiento de las clientes”.

Standard Innovation debe pagar un total de CAD $4 millones a las clientes que usaron el vibrador y además la aplicación. Mientras que las que sólo compraron el producto podrán recibir USD $199.

Sígannos y comenten en Facebook.

Vía Fayerwayer

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *