cassette

Música libre: dónde buscarla, dónde encontrarla

El mainstream que pretende volver a apropiarse de la producción y los contenidos musicales, que intenta interponerse entre el arte y las personas para lograr con eso un beneficio, tiene una estrategia bastante particular para garantizarse que caigas siempre en el mismo lugar: te generan la sensación de que no pueden gustarte dos bandas (tenés que elegir una, no te pueden gustar Soda y Los Redondos, sólo uno), y al mismo tiempo genera la sensación de que no hay nada nuevo, de que todo lo bien producido y de calidad pasa por ellas. Resulta que no es así, y la proliferación de artistas que ha arrojado Internet es realmente apabullante, pero… ¿dónde encontrar ese material? Hoy te invitamos a probar 6 webs que reúnen música libre.

Se trata de webs que sirven -y mucho- no sólo a que las artistas dispongan de canales desde los que volcar su arte, también son de muchísima utilidad para distintas producciones para las que necesitarías de tediosos permisos y tramitaciones, por no hablar de la elevación de costos que significa pagar a una discográfica para utilizar una canción. La música libre, dependiendo claro de la licencia con que se haya liberado, es un gran insumo en este caso, no por gratuita, sino por no incorporar una intermediaria que se enriquece de tu necesidad: si por algún motivo no podés acceder en una plataforma a una canción, basta con buscarla en otro lugar.

Sea porque tenés un canal de YouTube o un podcast, o estás haciendo un corto, tarde o temprano te vas a enfrentar con esta mina sembrada por las enemigas de la gente que continúan con la perversión del copyright. Hoy te ofrecemos un listado de 6 webs con música libre.

Music for Makers: si con frecuencia necesitás grandes cantidades de música, esta web es una muy interesante que envía un newsletter semanal con música curada. Ideal para mantenerte actualizada y nunca dejar de experimentar.

Music Media Tracks: esta web destaca por su atractiva interfaz y su listado de canciones más descargadas, algo interesante cuando estás navegando entre canciones y artistas que desconocés, aunque siempre hay que recordar que millones de moscas pueden equivocarse.

Audionity: una web de compraventa de canciones, algo para aplaudir. Se trata de una web en la que se vinculan a productoras y consumidoras de música sin tarifas intermedias.

Jamendo: la meca de la música libre y tal vez la más conocida del listado. Se trata de una web desde la que podés descargar música sin copyright que incorpora un amplísimo catálogo.

Audio Jungle: una web muy práctica por los sistemas de filtrado por precios y duración.

Audionautix: un sitio que incorpora muchísima música gratis con una diversidad de filtros para poder navegar en su catálogo.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *