Website Secure Email2 e1368629443206

Cómo cifrar tus emails de Gmail para que no te espíen

Uno de los talones de Aquiles de la vida de las personas es su cuenta de Gmail, producto de que centraliza el acceso a tu vida. Se trata de una sóla puerta que provee acceso directo a tu teléfono, que es la central de acopio de tu información más grande que tenemos en la actualidad. En otros tiempos los servicios de inteligencia se dedicaban a recolectar datos, hoy no hace falta porque tenemos un celular. Y la administración de este teléfono -si al igual que el 86% del mundo usás un celular con Android- está centrada en una cuenta en los servicios de Google. Todo lo que tenés en el telefono puede ser accedido a través de esa cuenta, por lo que asegurarla es fundamental, es casi la contraseña para entrar por completo a tu intimidad más plena.

Teniendo en cuenta lo anterior, siempre es mejor prevenir y estar protegidas ante la posibilidad de que alguien nos espíe de una forma tan cercana y rigurosa. Para esto hoy te recomendamos SecureGmail, una extensión que colabora con tu privacidad cifrando y descifrando los correos que enviás en Gmail. Todo esto sucede en tu computadora, por lo que el texto sin cifrar no pasa nunca por los servidores de Google. Esto es realmente útil si no querés que nadie, salvo tu destinataria, lea tu correo. Sí, cifrar tus emails deja afuera a las empresas y gobiernos que se dedican a comprar y vender tu vida.

Luego de instalarla tenés que ingresar a tu cuenta, donde verás un ícono con un candado junto a la opción ‘redactar’. Ese candado indica el modo seguro, esto significa que los borradores no se guardan en ningún servidor de la corporación de trata digital de personas y el mensaje se cifra ANTES de enviarlo. El cifrado de los mensajes es simple, sólo tenés que poner la contraseña que le darás a la destinataria del correo para que pueda descifrarlo y acceder a su contenido. Esta extensión es realmente útil, termina siendo una contraseña maestra para el contenido de tus correos. No es necesario que las personas a las que escribas tengan instalada la app, sólo necesitan tenerte entre sus contactos de Gmail e ingresar la contraseña.

Claro que si enviás un correo sin cifrar con la contraseña para que lean tu correo cifrado… no estás realmente asegurando nada. Podrías crear una contraseña con un conocimiento compartido para cada contacto y comunicársela de otras maneras, intentando que no estén conectadas y no dejar en evidencia que estás enviando una contraseña de descifrado. Se trata de una extensión basada en una biblioteca de código abierto desarrollada en Stanford, lo que permite que usuarias con conocimientos técnicos puedan auditar cómo funciona el software y verificar qué está haciendo.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *