Cómo borrar tus cuentas de servicios que ya no estás utilizando

El cloud es un invento de lo más perverso. Cuando migramos a la web 2.0 (hace ya milenios), una de las cosas que empezó a pasar es que Internet se llenó de contenidos sin que nadie pague por ellos. Esto tiene un costado feliz: cualquiera sube contenido a Internet y lo comparte. Pero al mismo tiempo aparece uno por demás triste: corporaciones que se hacen cada vez más enormes y opresoras gracias a que las usuarias subimos nuestros contenidos a espacios privativos, sólo a cambio de un lugar en que ponerlo. Es un negocio redondo ya que hay usuarias que se sienten satisfechas dando contenido gratis a las corporaciones que viven de vender esos contenidos.

Para que todo esto sea posible es necesario que creemos cuentas en cuanto sitio necesitemos o deseemos utilizar. Con el tiempo las cuentas se acumulan, pero además sucede que muchas personas no gustan de recordar las contraseñas de esas cuentas, mucho menos las contraseñas de los emails con que obtuvieron esas cuentas, por lo que al cabo de unos meses todos nuestros datos subidos a la red porque no puede accederse al servicio ni recuperarse la cuenta, que queda a disposición de las corporaciones y se tornan inaccesibles a las usuarias que las colocaron allí. Además, toda tu información queda en una cuenta que no podés cerrar. Bueno, para esto último -olvidar contraseñas- no es algo que resuelva la web que te invitamos a probar hoy (sólo podés resolverlo recordando tus contraseñas), pero en caso de que quieras recuperar el control sobre tus propios datos y… quitárselos a esta gente o al menos quitarles tu cuenta (porque nunca sabrás si los datos fueron borrados ni mucho menos vas a poder auditarlo), este servicio viene muy bien.

Cerrar cuentas en servicios que ya no tenés interés de usar puede resultar una tarea titánica, y en ocasiones puede resultar casi imposible, producto de las siempre cuestionables políticas y términos de condiciones de estas compañías inescrupulosas a las que engordamos con nuestra intimidad. El servicio recibe el nombre de AccountKiller y se dedica a recopilar información específica y enlaces directos que ayuden a encontrar, eliminar, cerrar o por lo menos desactivar cuentas en redes sociales, servicios de almacenamiento en línea, portales de e-commerce y el eterno etcétera del rubro.

Dale una probadita y contanos tu experiencia en los comentarios de la nota, nuestra fanpage o en Twitter.

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Estudiante de comunicación social. Trata de ser un ser humano la mayoría del tiempo. Le gustan las pastas y el asado. https://www.facebook.com/exequielignacio.morales

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

17.144 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...