Fotografías más divertidas de animales 2015 102 scaled

Cinco webs con imágenes libres y gratuitas para tus proyectos

En más de una ocasión necesitamos fotografías. Los motivos pueden ser varios: una carátula, un collage, un meme, un ensayo, una presentación, un vídeo. En estas situaciones muchas personas deciden utilizar material con copyright. Esto tiene dos problemas: el primero y principal es que no es correcto utilizar nada que sea propietario y privativo, todo lo que tiene copyright lo es. La segunda es que no tenemos autorización para utilizar ese material, por lo que además podemos ser perseguidas gracias a la legislación de los gobiernos cipayos del mundo, y el caso argentino es uno de los que más. El asunto es que una fotografía no es lo mismo que una canción. Cuando buscamos fotos lo hacemos para ilustrar, por lo que podemos optar por una u otra, cosa que no se puede hacer con una canción o un cuadro. Así que hoy te traemos algunas alternativas para que encuentres imágenes gratuitas y libres (recordemos: libre no significa gratis) para que puedas utilizarlas sin colaborar con un mundo peor y sin correr el riesgo de ser perseguida por legislaciones genuflexas.

Pexels

En esta web todas las fotos son de uso libre y además gratuitas. Las podés descargar en distintos tamaños. Las licencias de las imágenes son CC0, que es una licencia que permite no citar a sus autoras. Se trata de una de las mejores webs de esta lista y tiene una base de datos realmente nutrida.

Unsplash

Esta es una web que selecciona cada imagen que almacena. Tal vez la cantidad de imágenes semanales es algo baja (sólo suben 10 fotos semanales) pero se trata de verdaderas obras de arte presentadas en formato HD. Si buscás imágenes de calidad, pero no en cantidad, Unsplash es una de las mejores opciones disponibles.

All the free stock

Se trata de una web que recopila las mejores imágenes gratuitas, aunque su base de datos no es tan amplia, pero no sólo ofrece fotografías sino que además cuenta con un banco de vídeos, íconos y audios, todos bajo licencia CC0.

Splashbase

Si te encanta estoquearte y ya sabés que lo mejor es buscar fotografías libres, Splashbase es una plataforma y un buscador de imágenes bajo licencia CC0 que te va a encantar. Las imágenes son de uso libre y además gratuito para cualquier tipo de actividad.

SplithShire

Se trata de otra plataforma, esta con un diseño tal vez más cuidado que las otras, que incorpora una librería de imágenes en alta calidad y totalmente libres. Las fotos que incluye en su base de datos son realmente interesantes. La curadora del proyecto (la persona que elije qué hay y qué no) es fotógrafa y diseñadora, por lo que ha intentado que su web sea agradable y potente para el sector.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *