Una excelente fuente de música online

La búsqueda de monopolizar el acceso digital a la cultura está generando una competencia interesante. Resulta difícil competir con desarrollos imperialistas como Spotify y YouTube, pero podemos utilizar esos mismos desarrollos en nuestro favor reinterpretando la forma de explorar los enormes catálogos disponibles en esos desarrollos. Esto nos brinda la posibilidad de crear interfaces optimizadas y otros elementos organizativos. Kickass Music es uno de ellos y además muy interesante.

Se trata de una plataforma de streaming basada en la API de YouTube. En general este tipo de desarrollos tienen un pico de crecimiento y luego alguna chance de permanecer online, pero no logran un nivel de estabilidad que les permita un crecimiento profundo. Streamus fue no de los primeros en caer, junto con Wefre y todo parece indicar que el camino de Humm será el mismo. Pero, por ejemplo Tubeats sigue allí y goza de buena salud, especialistas opinan que su éxito radica en haberse adaptado a las reglas de YouTube, que básicamente permiten beneficiarse de la plataforma siempre y cuando permitamos que YouTube se beneficie de nuestras usuarias: la regla es que cada reproducción de audio debe ser acompañada por una de vídeo y no se bloquee la publicidad. Caso contrario: hay tabla.

Kickass Music parece ir en ese sentido tomando algunas líneas prestadas de Spotify -sin llegar a ser un clon- y apuesta a mayor simplicidad. El servicio no requiere de registro (salvo que quieras personalizar tu experiencia) y las categorías están bastante a mano, así como un ‘top 50′ y lo más reciente de YouTube. El vídeo se reproduce en la esquina inferior derecha y puede expandirse sin inconvenientes. El resultado se una web que funciona bastante bien, de forma rápida y ligera, no requiere de plugins ni módulos externos y el hecho de contar con el catálogo de YouTube nos brinda acceso a alrededor de un millón de canciones.

Disfrutalo mientras dure.

¡A divertirse!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Estudiante de comunicación social. Trata de ser un ser humano la mayoría del tiempo. Le gustan las pastas y el asado. https://www.facebook.com/exequielignacio.morales

compartí, discutí, comentá

2 Comments to Una excelente fuente de música online

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...