logo2 2

Navegador cobra a usuarias por proteger su intimidad

Muchas personas manejan actualmente más de una cuenta en un mismo servicio. Las razones son varias. Separar la vida personal y el trabajo (producto de que el bulling y la persecución laboral producto de opiniones en redes es una práctica instalada en gobiernos y empresas), evitar el trackeo y la persecución, mantener la privacidad, mantener identidades diferentes, los motivos son realmente muchos y tan variados como quieras. El asunto es que una navegador web no permite abrir sesiones múltiples (un mismo servicio del que se tienen varias cuentas) en simultáneo a menos que utilices algunas extensiones o el modo incógnito. Hoy te contamos de un navegador 100% pensado para este tipo de situaciones.

Se trata de Ghost Browser, un navegador basado en Chromium (la versión libre y mejorada de Chrome) que permite administrar múltiples cuentas con facilidad.

¿Tenés dos cuentas de Facebook? ¿Dos de Instagram? ¿Tres te Twitter? No podés administrarlas al mismo tiempo. Necesitás dos o más navegadores con varias ventanas, utilizar el modo incógnito y afines. Es algo tedioso y frustrante. Una forma de resolverlo es aislar las sesiones. Es lógico: no quieren que tengas muchas cuentas porque sino no te pueden vender ni perseguirte ¿a quién deberían perseguir? En el mejor de los casos el hecho de que una persona tenga dos cuentas duplica los esfuerzos de hardware y dinero que se destinan a esa persecución. Es por esto que lo evitan: hace más barata la persecuta y aumenta los dividendos que se obtienen de ella.

Todo esto lleva a buscar alternativas y una de ellas es Ghost Browser. Todo lo que necesitás para separar las sesiones con este navegador es un clic con el botón secundario sobre una pestaña y elegir ‘nueva sesión’. Inmediatamente aparecerán las nuevas pestañas (con el detalle de estar identificadas con colores y eso significa que podrás abrir una cuenta e un mismo portal en cada una de ellas, sin cerrar ni cambiar nada). Los grupos de pestañas pueden guardarse como ‘proyectos’ para seguir en otro momento.

Ghost está basado en Chromium y pensado para personas que (por los motivos que sea) deben pasarse un día administrando varios perfiles sociales, enviando y recibiendo emails desde más de un misma dirección y afines. Pero no todo es bueno: la versión gratuita permite un límite de 3 sesiones. Como no podía ser de otra manera, se trata de un software que te cobra por proteger tu intimidad y eso no debería ser un servicio. Desde aquí nuestro repudio a una práctica tan deleznable y la convocatoria a NO utilizar este tipo de software hasta que modifiquen este tipo de prácticas que centran los beneficios en la ignorancia y falta de libertad de las usuarias.

Mejor molestarse un poco, que pagar por libertad.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *