Lanzan remake de un clásico en 2.5 dimensiones

Mega Man es un videojuego creado por Capcom protagonizado por un personaje con ese mismo nombre. La primer entrega ocurre en algún momento del siglo XXI en el que se dan enfrentamientos entre Mega Man -una creación de Dr. Light- y los robots masters de Dr. Willy. El juego fue lanzado allá por 1987 y tuvo un impresionante despliegue a lo largo de 50 títulos para diversas consolas y sistemas. Aunque en aquella época donde más se jugaba era en consolas móviles como Game Boy o Sega Game Gear y algunas de ‘escritorio’ como la Sega Genesis.

Al tratarse de juegos antiguos son juegos relativamente simples. Requieren poco hardware y su desarrollo es más simple (lo que no significa que sea más fácil) por lo que muchas fans del juego original dedican tiempo y esfuerzos a desarrollar nuevas versiones. Así es como nació Megaman 2.5, una versión del clásico de los ochenta realizada por fans que entienden la obra y se sienten apasionadas por lanzar sus propias versiones e interpretaciones. Esta versión incluye todo lo que hizo grande a Mega Man: niveles variados y bien diseñados, un grado de dificultad (para algunas elevada) que aumenta las posibilidades de diversión, enemigas feroces y armas. Además de esto algunas sorpresas como un modo en equipo para dos jugadoras, uno para ser contrincantes (también para dos jugadoras), varios desbloqueables y muchas otras características remarcables en este juego en dos dimensiones lleno de placer. Este es uno de esos juegos que fueron pensados para divertirte más que para sorprenderte.

Peter Sjostrand y un grupo de colaboradoras dedicaron su tiempo libre durante 8 años a construir Megaman 2.5 y el resultado nos encanta. Es el Megaman de siempre pero que incorpora media dimensión más. Genial idea ¿no? Este 0.5 dimensión agrega mucha profundidad al desplazamiento horizontal y da un resultado realmente interesante.

Mirá el vídeo de presentación.

La forma de jugarlo también es la de siempre. Se trata de un juego de plataformas en el que te desplazás horizontalmente a través de distintos niveles, luchando contra enemigas bastante malpegadas, superando obstáculos, combatiendo jefas finales e incorporando armamento. El juego -que podés descargar desde este enlace- es verdaderamente imperdible.

¡Aplausos para las desarrolladoras!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Estudiante de comunicación social. Trata de ser un ser humano la mayoría del tiempo. Le gustan las pastas y el asado. https://www.facebook.com/exequielignacio.morales

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

17.144 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...