unnamed

Genial app para tener fondos 3D en Android similares a los de iOS

La gente de apple centra su negocio en la exclusividad y la incompatibilidad. Por eso hacen productos carísimos, apuntados al fetiche y que sólo funcionan con otros dispositivos iOS. Si me preguntás, es algo que jamás tendría: un aparato caro que funciona sólo con los de su clase. Es una especie de ‘celular ario’ y eso ya me resulta lo suficientemente desagradable como para no tener uno. El asunto es que además Apple gusta de la sencillez de operación y un entorno gráfico que destaca, además de soler incorporar hardware potente en sus aparatos. Si hay algo por lo que mucha gente elige los productos de la manzanita elitista es su estética: simplemente es hermosa.

Existen muchísimas formas de hacer que un Android se vea igual a un iOS, porque es sólo estética, pero eso lo veremos en otra nota. Hoy te contaremos cómo sumar los fondos de pantalla 3D que suelen verse en iOS pero en tu Android. No se trata de los mismos exactamente, sino de una función que permite un efecto 3D de profundidad en la pantalla de tu smartphone.

Recibe el nombre de 3D Image Live Wallpaper y ha sido elegida como una de las mejores 100 apps del mundo durante el mes pasado. El objetivo es incrementar la vivacidad de tu pantalla con fondos interactivos. Entre las características principales están un giroscopio altamente sensible que se controla en vivo, escenas desplegadas en capas múltiples, un increíble efecto de desplazamientos. Entre las optimizaciones que se incluyen hay una muy portante: bajo consumo de batería. Cualquier cosa que hagas e incluya la pantalla de tu teléfono significa una sangría de batería importante (más en apps que se ejecutan constantemente).

Permite, entre otras, crear efectos de profundidad con cualquier imagen que quieras tener de fondo, la posibilidad de usar tus propias imágenes, opciones de efectos avanzadas para usar fondos y modificarlos al vuelo. Las desarrolladoras aclaran que la app funciona mejor con imágenes con bordes fuertes (no colores lisos ni degradados suaves).

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”dAa21UV3MfA”]

¿El bemol? Que te hace falta que tu teléfono tenga giroscopio. Si no sabés si el tuyo lo incorpora, basta con intentar instalarla como para que la app haga a comprobación. Este giroscopio es lo que permite el increíble efecto 3D con profundidad de esta app, por lo que es realmente indispensable.

Probala y contanos tu opinión en los comentarios o a través de Facebook y Twitter.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *