reveal saved website passwords chrome and firefox with simple browser

Cómo ver las contraseñas almacenadas en un navegador

Si sos de las personas que guardan sus contraseñas en el navegador hoy vas a poder poner en tela de juicio la seguridad que eso significa. Bueno, te lo adelanto: ninguna. La multiplicidad de alternativas que hay para poder obtener tu contraseña es realmente importante, pero lo mejor es que si alguien la guarda en su navegador simplemente tenemos que seguir las instrucciones de la nota de hoy.

Imaginate que de una buena vez pudiste acceder a la computadora del departamento de yugo y explotación que eufemísticamente suelen llamar como ‘Recursos Humanos’ en las corporaciones. Un paréntesis cortito: las humanas no somos un recurso (mucho menos un capital), nos miden en plata, productividad y efectividad, si somos un recurso no somos más que un engranaje en una maquinaria, algo por demás deleznable. Las áreas de RRHH suelen preocuparse -eventualmente- por la felicidad de las trabajadoras, el objetivo es poder explotarte mejor, por lo que sabé que mientras más ‘feliz’ te haga ese departamento, mejor plata te están sacando (y menos estás ganando en relación a eso). Hecho el paréntesis, imaginate que una vez que pudiste acceder a la oficina donde está la computadora en cuestión querés obtener la contraseña. Lo mejor es confiar en la mediocridad de esas personas (que por algo se dedican a eso) y revisar su navegador. No se pierde más que minutos.

Bueno, esta nota también te puede servir en caso de que hayas olvidado tu contraseña. Si te pasó, lo mejor es ser más responsable y memorizarla. Existen distintas extensiones para administrar contraseñas e incluso hay administradores de contraseñas, pero a mucha gente que no pretende usar su computadora más que exponerse los considera ‘molestos’, por lo que siguen guardando sus passwords en el navegador.

Para lograr ver la contraseña vamos a hacer algo muy simple: editar el código de la página que hace que la contraseña aparezca detrás de unos asteriscos. Para esto vamos a usar el inspector web que está integrado tanto en Firefox como en Chrome. Basta con abrir la página donde se encuentre la contraseña autocompletada darle click con el botón derecho del mouse y buscar ‘inspeccionar’ en el menú emergente.

En la parte inferior de la pantalla aparecerá el código de la página. Allí vas a ver clarita una cadena que dice <<type=’password’>>. Tenés que cambiar el texto ‘password’ por ‘text’. Luego de esto le das enter al teclado y los asteriscos habrán desaparecido. En caso de que el editor te resulte intimidante tenés otra alternativa: instalá una extensión del tipo ‘HTML Revealer and Password Revealer’ (Chrome) o Show My Password para Firefox.

En fin. ¿Viste qué complicado es averiguar una contraseña si alguien no cuida su seguridad?

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

  1. Hace muchísimo tiempo que abandoné esa práctica… Si bien sólo lo hacía (guardar pass) en mi pc personal la cual sólo utilizo yo y tiene clave… Opté por abandonar totalmente esa mala praxis.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *