Cómo administrar remotamente una PC desde el navegador

Tener a mano tu computadora en todo momento es algo a lo que en ocasiones podemos sacar un gran provecho y que al mismo tiempo puede salvarnos de algunos inconvenientes o brindarnos una comodidad. El tema es que si no tenemos una máquina portátil o una colección memorias muy bien catalogada esto no está tan a la mano. Las opciones de almacenamiento en la nube pueden resultar útiles en estos casos, pero no está bueno tener online todos nuestro archivos. Una alternativa para tener tu máquina y tus archivos siempre a la mano es tener acceso a ella de manera remota. Hoy te invitamos a probar Ulterius, una app que te permite trabajar en tu PC de manera remota desde un navegador web.

Mucha gente utiliza TeamViewer para proveer acceso remoto a su PC a otras usuarias o para administrar remotamente la máquina. El proceso resulta bastante simple pero también es utilizada por muchas estafadoras en contra de las usuarias menos conscientes de los peligros que conlleva este tipo de prácticas. Sólo se necesita un software servidor (que ‘sirve’ acceso) y un software cliente (que se sirve de ese servicio). El asunto es que los accesos remotos de esa forma no son del todo cómodos y requieren de ciertas configuraciones que en ocasiones resultan complejas para algunas usuarias por lo que Ulterius resulta una opción interesante.

Lo primero que tenés que hacer es configura el servidor en la computadora a la que querés acceder. El software pesa sólo 20mb por lo que se descarga rápido. Ulterius ejecuta un demonio en segundo plano, dato que hay que tener en cuenta en caso de que trabajes con la máquina muy cargada o tengas un hardware reducido o antiguo. Para ingresar remotamente desde el navegador tenés dos alternativas: si vas a conectarte con máquinas en tu red doméstica, necesitás el número de IP de esa computadora y el puerto por el que te conectarás (por ejemplo: 192.168.1.77:22006 -22006 es el número de puerto-). En caso de que la máquina en cuestión no esté en una red local, vas tener que acceder vía Internet. Para esto Ulterius soporta uPnP (que se encarga de los puertos y lo hace sencillo) pero si tenés un router caprichoso vas a tener que realizar otros ajustes.

Para saber tu dirección IP alcanza con entrar en la administración del router o visitar una web que nos la diga. Algo muy interesante es que prácticamente no tenés limitaciones en cuanto a lo que podés hacer, por lo que es una excelente opción. Ulterius te pedirá credenciales de usuaria para poder tener este tipo de acceso. Así que un par de clicks podés tener tu sistema de archivos, tus cámaras y hasta la terminal del sistema disponible.

Probalo y contanos tu experiencia.

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer
David Lopez Mathez
David Lopez Mathez

Estudiante de Periodismo. Hincha de Boca. Buen tipo. Ex candidata al Nobel de la Paz.

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

17.144 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...