Robusto editor de video gratuito ¡probalo!

La proliferación de cámaras que introdujo el universo smartphone (en realidad, la necesidad generada por redes antisociales de fotografiar y filmar nuestra vida para publicarla en redes sociales) ha colaborado con que muchas personas no sólo se interesen en la fotografía, últimamente además se comparte una importante cantidad de vídeos. Este interés produjo que muchas personas busquen editores de video sencillos, que necesiten pocos recursos de hardware y permitan producir materiales de mayor calidad. Cuando esto sucede aparece la pregunta: ¿y cómo zorcho edito mis vídeos para que cumplan mejor mis expectativas? Si en algún momento te hiciste esa pregunta (con o sin zorcho) te va a interesar probar VSDC Free Video Editor, un editor no lineal, sencillo y que te ayudará a lograr a mejores resultados en la posproducción de tus vídeos.

Encontrar software gratuito y de calidad para video no es sencillo. Pero la de hoy resulta una alternativa bastante interesante ya que incluye herramientas que nada tienen que envidiar a los costosísimos, complejos y pesados softwares de ‘calidad profesional’ (término que entrecomillo ya que es relativo, no existe un software profesional en sí, sino uno que nos brinda más opciones para lograr lo que buscamos).

Editar video puede ser muy divertido y satisfactorio, pero al mismo tiempo puede resultar frustrante. En general, editar video requiere de paciencia y observación, mucha experimentación y alguna idea guía que sirva para acercarnos a lo que estamos buscando o pretendemos lograr. El La primer barrera en este rubro es el costo (un After Effects puede costar nos 24 euros por mes), algo que deja afuera a muchas personas. Pero por suerte existen alternativas gratuitas.

La web oficial de VSDC Free Video Editor lo anuncia como un editor no lineal equipado con herramientas de conversión de formatos, auditoría de discos ópticos, que incorpora una interesante cantidad de ‘efectos’ que incluyen corrección de color, transformación de objetos, filtros de imagen y audio y soporte de captura directa. Importar vídeos al editor no es para nada complicado ya que se trata de uno que se esfuerza por lograr compatibilidad, pero además con esta herramienta podés capturar desde tu webcam, una cámara IP o una sintonizadora de TV, lo que es realmente útil y divertido.

VSDC Free Video Editor tiene dos bemoles importantes: no se trata de un editor por demás intuitivo, la versión gratuita no incorpora aceleración por hardware y su web oficial no presenta demasiados tutoriales. Pero esto al mismo tiempo es muy interesante: te obliga a pensar, aprender y observar, que son tres acciones por demás necesarias cuando te metés en cualquier brete, sobre todo el de la edición de video.

Así y todo es una herramienta robusta y de calidad que nos permitirá aprender y comprender este mundillo al que muchas se vuelcan movidas por el ánimo de narrar una historia o retratar una situación, situación que está comenzando, de a poco, a ampliar el universo de la producción audiovisual. Te invitamos a animarte a experimentar instalándolo.

¡A divertirse!

Link de descarga

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Estudiante de comunicación social. Trata de ser un ser humano la mayoría del tiempo. Le gustan las pastas y el asado. https://www.facebook.com/exequielignacio.morales

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...