iconocc alta

Excelente web para descargar, crear y compartir subtítulos

Una de las cosas más interesantes de la televisión es que cada vez menos gente la mira. Las empresas periodísticas están bastante preocupadas por esa situación, los diarios publican las noticias de ayer y los que tienen una pata online se dedican a reproducir contenido basura que interesa a poca gente durante muy pocos minutos, por lo que los promedios de lectura están por el piso. De igual manera, siguen financiados por un estado que busca mediocrizar y cuyo negocio principal es la anestesia total. Por otra parte, la patente censura que ejercen empresas periodísticas y gobierno respecto de lo que estamos atravesando en Argentina – que es tan grave como evidente – está haciendo que la gente opte por informarse por otros medios y que la información corra de boca en boca. La represión al pueblo mapuche sucedida en estos días tuvo esa característica: los medios, que estaban informados al respecto, callaron lo que la gente denunció. Esta situación, la no necesitar medios tradicionales para comunicarse, está generando que la industria que se monta en esa forma de comunicación esté en jaque a nivel público, ya que no pueden financiarse del estado si no son lo influyentes que dicen ser.

En el movimiento mundial que comparte cultura se originan muchas de estas prácticas. Este movimiento tiene muchas patas, pero básicamente necesita que alguien encuentre un contenido, lo capture y lo suba a Internet. En lo que respecta a series y películas la persecución no va sólo contra las usuarias que buscamos poner una serie online, además va contra un grupo de anónimas indispensables como son las personas que se dedican a traducir series y escribir los subtítulos con los que podemos disfrutar. Se trata de gente que nos regala su tiempo, conocimientos y esfuerzo de forma desinteresada, sin que nadie lo pida ni recibiendo ningún tipo de remuneración. A quienes sostienen que murió el amor, allí tienen con qué taparse la boca.

Los subtítulos se crean de forma comunitaria y hoy te invitamos a visitar Tu Subtítulo, una web que apareció como alternativa a la desaparecida subtitulos.es. Aunque existen muchas alternativas, existen comunidades grandes y robustas que hacen más fácil la búsqueda de un subtítulo de calidad y con buena sincronización, y Tu Subtítulo es una.

Se trata de un proyecto desarrollado por las moderadoras y traductoras de la fallecida Subtitulos.es que incorporó el material que quedó flotando luego de que esta web desapareciera. Su diseño refleja el código heredado y mantiene su diseño, aunque tiene un sistema de búsqueda bastante más pobre. Dentro podrás encontrarte con un foro sobre series en el que están disponibles todos los subtítulos de la web anterior. El código penal, creado para favorecer a gente que lucra parasitariamente de estas producciones, tipifica este tipo de tareas como un delito y las gestiones mediocres que ejercen el poder del estado en contra del pueblo que las votó ponen nuestros ingresos a cuidar los bolsillos de empresas multinacionales que nada dejan en la producción local, por lo que tanto subir como bajar material termina siendo un acto de militancia.

Las creadoras de Tu Subtítulo afirman tanto web, como servidores, dominios y las administradoras están en distintos países americanos, lo que nos deja tiempo para bajar lo que busquemos y compartir todo lo que podamos antes de que las perras de caza de estas tiranas la alcancen. Hasta tanto, ¡a subir y compartir!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *