Curso de fotografía online, gratuito y certificado por Harvard

Hasta hace relativamente poco la fotografía era un tema para algunas. Los costos de montar un estudio fotográfico eran realmente altos. Hoy lo son relativamente -si se los compara con los costos anteriores, si se los compara con el alcance del bolsillo están igual o peores- producto de la masificación de las cámaras que trajo aparejada su incorporación en smartphones hoy es más frecuente contar con una cámara y al mismo tiempo tener ganas de aprender a usarla. Hoy te traemos un curso de fotografía digital online y gratuito.

Internet está repleta de cursos, tutoriales y guías para mejorar tu destreza con una cámara. A esta ya larga lista se suma la Universidad de Harvard a través de la plataforma de aprendizaje online ALISON. Se trata de un curso gratuito y publicado bajo licencia CC. Antes que nada: lo mejor que podés hacer para sacar buenas fotos es practicar y luego mirar tu trabajo, sacar conclusiones e ir experimentando. Los cursos suman, pero un curso sin práctica es lo mismo que ningún curso. La fotografía del siglo XXI es más tolerante a los errores, si una foto no es buena, basta con borrarla (antes esto no era posible y encima sólo tenías 36 oportunidades por rollo). El tema es que el mecanismo de prueba y error resultaba carísimo. Hoy por suerte esto no sucede y podemos recurrir a borrar y listo.

En caso de que tengas conocimientos de inglés y estés buscando por dónde ingresar al universo de la fotografía digital, el curso preparado por Harvard te va a resultar más que interesante. Se trata de un curso de Harvard basado en otro curso de Harvard: OpenCourseWare. Posee un total de 13 módulos que van desde una introducción básica a la fotografía hasta aspectos críticos como óptica, exposición, artefactos y color. El módulo final sirve de evaluación, si lográs un puntaje superior a 80 podés obtener el equivalente a un diploma.

El texto es algo antiguo en su forma de referir el mundo (es de 2009), pero no significa para nada que esté obsoleto, aunque seguro notes diferencias en las especificidades de las cámaras (o en las cámaras mismas). Lo único que necesitás para poder empezar a utilizarlo es registrarte en la web del proyecto.

Date una oportunidad y zambullite en la fotografía.

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer
David Lopez Mathez
David Lopez Mathez

Estudiante de Periodismo. Hincha de Boca. Buen tipo. Ex candidata al Nobel de la Paz.

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...