Cómo evitar que Google te muestre anuncios basados en tus intereses

Ya no es un secreto a voces: Google te investiga y te muestra publicidad de acuerdo a lo que ellas opinan de vos. No necesitan tu nombre, para saber quién sos, no hace falta que sepan cómo te llamás. Todo lo que es gratis en Internet no lo es. Es una empresa vendiendo tu información y vos pagando navegar con tu intimidad y todo lo que te hace vos. El hecho de que los anuncios sean personalizados hace que la publicidad genere más aceptación, que no siempre sea desagradable, pero eso no hace que sea más aceptable.

Hoy te vamos a contar cómo hacer que Google deje de mostrarte anuncios basados en tus intereses. Esto no significa que te dejen de trackear (así se llama técnicamente a este espionaje) sino que simplemente no te muestre esos anuncios. Lo mejor es utilizar un bloqueador de publicidades, en ese caso, sí dejan de alcanzar tu información y recolectarla. Es curioso, porque si todas usáramos software como AdBlockPlus, Google no podría existir. El riesgo es tan grande que en 2016 la empresa lanzó un programa que rayaba el ridículo: te cobraban por no trackearte. Lo vendieron de una forma distinta: suscribite al programa de Google pago para navegar sin anuncios. En realidad, la propuesta era que les pagues para que no recolectes información.

Pero eso es para otra nota. Hoy te invitamos a configurar tu cuenta de Google para que no te muestren anuncios basados en tus intereses, lo que no significa tampoco dejar de ver publicidad. Para esto hay que acceder al panel de control de tu cuenta en la empresa de trata digital de personas y dirigirse al apartado de ‘Información personal y privacidad’. Allí verás la opción de ‘Configuración de anuncios’.

Dentro vas a poder administrar su configuración. En la parte inferior de la página verás un botón para activar o desactivar los anuncios basados en tus intereses. Esto significa que Google ya no te mostrará anuncios sobre las búsquedas que hagas, los vídeos de YouTube que visites ni ninguna otra información de la que recaban. Al mismo tiempo significa que te mostrarán cualquier tipo de anuncios, basándose en datos que la empresa considera menos relevantes como tu ubicación geográfica. Verás, esto no significa para nada que el trackeo desaparezca: saben dónde estás y te muestran publicidad de ese lugar (y otras cuestiones similares).

En la misma página de juste podés configurar temas concretos o añadir nuevos intereses (lo que reviste un loop: ahora decís vos sobre qué te mostrarán publicidad, que es incluso peor que el hecho de que la corporación los averigüe, porque hay menos margen de error y aumenta tremendamente la precisión).

Como te dijimos, la solución es instalar software de bloqueo, pero en caso de que no quieras, podés recurrir a esta alternativa.

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...