Cómo bajar películas de Netflix a una tarjeta SD

Hace poco tiempo Netflix incorporó una función para descargar películas en smartphones y dispositivos móviles. Se trata de una función que muchas aplaudieron… pero las usuarias de Android tuvieron serios problemas a la hora de disfrutarla ya que las películas se almacenaban en la memoria interna y encontrar la forma para pasarlas a la tarjeta SD era un karma. La gente de Netflix notó el enorme problema que generaban a las usuarias y lanzó una nueva versión de su app que permite configurar esto de manera sencilla para que puedas grabar tus películas en una tarjeta SD.

La emergente corporación que busca cooptar el consumo de contenidos audiovisuales (y viene lográndolo de una forma que asusta) pretende instalarse en cada hogar. La lógica es simple: hay más smartphones y dispositivos móviles que computadoras, la televisión además de ser cara, sólo capta un porcentaje menor del mercado, sobre todo la franja etária que va desde los 50 en adelante. A esto se suma, en nuestro país, la desinversión de los medios propiciada por el gobierno de Macri que evidentemente pretende mediocrizar a la población y pauperizar las condiciones de trabajo de periodistas (hoy devenidas en panelistas dedicadas a argumentar su propio escándalo, ya que producto de esta mediocridad casi nadie se escandaliza con lo que sucede), sumado a que la televisión requiere que ordenes tu vida entorno de ella y está llena de publicidad con productos que a nadie interesan. Netflix -y cualquier otro servicio, incluso las webs ‘que nadie conoce’- se acomodan muy fácilmente en este marco ya que sus competidoras son sinónimo de situaciones indeseables y Netflix es todo lo contrario. Si a todo esto sumás la posibilidad de bajar películas… la TV además de frita está condenada a cambiar su esquema o desaparecer.

Esta actualización busca simplificar las cosas. Si nos has leído antes, sabrás que Netflix nos parece una amenaza a la cultura y a los movimientos que la comparten, pero si ya contaminaste tu vida con este tipo de software o si te gusta que le hagan eso a las artistas y productoras de contenidos culturales, no contarte cómo tener una mejor experiencia resulta una contradicción.

La app de Netflix incorporó una opción de configuración llamada ‘Download Location’ (que en castellano es ‘ubicación de descarga’) que permiten alternar entre el almacenamiento interno y el de la tarjeta SD de tu teléfono. Para encontrar esta opción basta con ir a ‘App Settings’ (Configuración de app) y buscar la mentada ‘Download Location’. Una vez dentro seleccioná la opción ‘Tarjeta SD’. Acto seguido Netflix va a comenzar a guardar las descargas en la tarjeta SD. La actualización ya se encuentra en la tienda de Google. Basta con acceder a ella, actualizar y comenzar a disfrutar.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *